Factores Que Influyen En La Caidad De La Educación

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer la necesidad de mejorar la calidad de la educación desmenuzando los principales problemas y desafíos, los nuevos roles yresponsabilidades que enfrentan los docentes en la actualidad, las limitantes del sistema educativo, así como el tiempo destinado en el aula, apoyándome en las aportaciones de varios autores.DESARROLLO
Uno de los retos que tiene el sistema educativo en la actualidad es la necesidad de valorar y elevar la calidad de la educación, para esto primero se debe analizar en quémedida, el sistema educativo es capaz de adecuarse a las demandas sociales, culturales, políticas y económicas de la sociedad. Así observaremos con mayor precisión como logrará el sistema educativo quelos contenidos ofrecidos tengan la menor diferencia con los avances y desarrollos de las ciencias y tecnologías. En qué medida el modelo educativo concentra las diferentes culturasasí como la implicación y el esfuerzo que deben tener los autores de este sistema para mejorar la educación.
Vemos la necesidad de formar hombres y mujeres para una sociedad que todavía no existe, esnecesario construir escenarios futuros, se debe pensar en qué consistirá el modelo de calidad para la educación, introduciendo el ideal pedagógico para el futuro, para con esto estar un paso adelante yno vernos en la situación de entorpecer o limitar el aprendizaje de nuestros alumnos.
Evitando a toda costa enseñar contenidos del siglo XIX con profesores del siglo XX a alumnos del siglo XXI.Para que la educación sea eficaz y efectiva es necesario tener un sistema organizado y funcional donde todos los actores asuman las responsabilidades y roles que les corresponden.
Como todo losautores deben de aportar la responsabilidad del profesor radica en exigir disciplina, orden y trabajo a alumnos desmotivados, tener alumnos multiculturales y multilingües, usar los medios masivos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factores politicos que influyen en la educacion
  • Factores Que InfluyEn En La Calidad De La Educación
  • Factores Que Influyen En La Educación
  • La educación, los problemas, la política y factores que la influyen
  • Factores Sociales Y Académicos Que Influyen En La Educación.
  • Factores que influyen en la educación moral
  • factores que influyen en la educacion moral
  • factores que influyen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS