Factores Que Influyen En La Conducta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
factores que influyen en la conducta


La conducta
Es precisamente el movimiento de un organismo o de sus partes dentro de un marco de referencia suministradas por el mismo organismo o por varios objetos externos o campos de fuerza, constituye una parte fundamental del organismo. Sus propiedades se caracterizan por su calidad de manifestarse, de seleccionar ciertas rutas, ciertosmétodos, ciertos objetos con preferencia sobre otros y exhibir ciertas pautas específicas de selección en relación a un fin.

Factores que influyen en la conducta humana
La conducta humana está determinada por cuatro clases de factores: Biológico, psicológico, social y espiritual. Que interactúan entre si es decir que se influyen y condicionan recíprocamente.
Estos factores ofrecen una mejorcondición para entender el desarrollo pleno del individuo, pero no lo lograríamos con éxito si no atendemos primero los factores biológicos, psicológicos, sociales y espirituales, los mismos nos permitirán
Factor Biológico
Son la herencia y la maduración, los que aportan con la genética, esta establece las condiciones de desarrollo (salud, trastornos, alteraciones) síndrome de Down,características.
Entre todas las posibilidades genéticas de dos, cada ser humano que nace hace su propia combinación de genes los cuales influyen en el desarrollo biológico y determina en parte la conducta. A ese elemento lo llamamos genotipo.
Sobre esta estructura genética actúan otros factores como son los externos (alimentación, medicinas ingeridas durante el embarazo, estados emocionalesdurante este periodo, cómo aconteció el parto, etc.). A la unión de estos factores se les denomina fenotipo.
La genética es una disciplina de la biología, es la ciencia de la herencia y la variación en los seres vivos. El hecho de que los seres vivos heredan caracteres de sus padres ha sido utilizado desde tiempos prehistóricos para mejorar cultivos y animales mediante la cría selectiva. Sinembargo, la ciencia moderna de la genética, que aspira a comprender el proceso de la herencia, sólo empezó con el trabajo de Gregor Mendel a mediados del siglo XIX. Aunque no conocía la base física de la herencia, Mendel observó que los organismos heredan caracteres de manera diferenciada —estas unidades básicas de la herencia son actualmente denominadas genes.
Pág. 2
Los genes corresponden aregiones del ADN, una molécula compuesta de una cadena de cuatro tipos diferentes de nucleótidos —la secuencia de estos nucleótidos es la información genética que heredan los organismos. El ADN existe naturalmente en forma bicatenaria, es decir, en dos cadenas en que los nucleótidos de una cadena complementan los de la otra. Cada cadena puede hacer de plantilla para la creación de una nueva cadenacomplementaria —este es el método físico para la creación de copias de genes que pueden ser heredados.
La secuencia de nucleótidos de un gen es traducida por las células para producir una cadena de aminoácidos, creando proteínas —el orden de los aminoácidos en una proteína corresponde con el orden de los nucleótidos del gen. Esto recibe el nombre de código genético. Los aminoácidos de unaproteína determinan cómo se pliega en una forma tridimensional, esta estructura es la responsable, a su vez, del funcionamiento de la proteína. Las proteínas ejecutan casi todas las funciones que las células necesitan para vivir. Un cambio en el ADN de un gen puede cambiar los aminoácidos de una proteína, cambiando su forma y la función, lo que puede tener un efecto drástico sobre la célula y elorganismo en conjunto. Otros dos factores que pueden variar la forma de la proteína son el pH y la temperatura.
Aunque la genética juega un papel significativo en la apariencia y el comportamiento de los organismos, es la combinación de la genética con las experiencias del organismo la que determina el resultado final. Por ejemplo, mientras que los genes juegan un papel en la determinación...
tracking img