Factores Que Influyen En La Discriminacion Homosexual Dentro De Un Grupo Social Determinado

Páginas: 12 (2823 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
FACTORES QUE INFLUYEN EN LA DISCRIMINACION HOMOSEXUAL DENTRO DE UN GRUPO SOCIAL DETERMINADO - (COLEGIO DE BACHILLERES DEL EDO. DE SONORA “PLANTEL REFORMA” ALUMNOS 6TO. SEMESTRE).
La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante hacia personas de su mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y lasculturas. Su orden psíquico permanece en gran medida inexplicado. Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales instintivas, no eligen su condición homosexual; y esto constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba.
El 94 por ciento de los gays y lesbianas mexicanos se sienten excluidos y han reportado actos de discriminación, según dijo en México elpresidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Emilio Álvarez Icaza, citando una encuesta. El estudio al que se refirió la Encuesta Nacional de Discriminación de 2005, indica también que casi la mitad de la población mexicana no quiere tener como vecino a un homosexual, explicó Álvarez en una rueda de prensa. En la cita con la prensa, más de 60 organizaciones civiles pidieronal gobierno mexicano que haga oficial el 17 de mayo como día nacional contra la homofobia. Según estas encuestas, el 71 por ciento de los jóvenes mexicanos no apoyaría el otorgamiento de los mismos derechos a las personas homosexuales que a las heterosexuales, y el 42 por ciento declaró que una pareja homosexual no debe tener los mismos derechos que una heterosexual.

La homosexualidadactualmente continua siendo un tabú en prácticamente todas y cada una de las esferas de la sociedad, concentrándonos en el colegio de bachilleres del estado de sonora “plantel reforma” sin lugar a duda forma parte de uno de los grupos sociales en donde se encuentra mas fuerte y concentrada la discriminación aunque no podemos negar que día a día el tipo de mentalidad se va volviendo más comprensible yabierta para este tipo de casos.
Vivimos en una sociedad de cambios y transiciones en la que sería de mucha utilidad el fomentar, en las propias escuelas y en los distintos grupos sociales a la no discriminación a personas homosexuales, ya que el hecho de ser seres humanos ya amerita un trato, como la palabra lo indica, más "humano". Es conocido que la adolescencia es una de las etapas que más seencuentran indefensos los mismos adolecentes ya que se encuentran en un momento de dudas, confusión y rebeldía por esto mismo son más propensos a cometer esta clase de confusión o descubrimiento pero al igual ser discriminado a una edad como esta altera significativamente al adolescente tanto física como psicológicamente.
Fomentando la no discriminación desde el seno familiar iríamos construyendouna sociedad más comprensiva justa para todos los distintos tipos de personas que existen y coexisten en ella. En síntesis educando a los niños desde la familia e instituciones educacionales conseguiríamos romper las barreras que separan a la gente "normal" de los homosexuales buscando un bien social común, ya que no por ser "gay" uno deja de ser un ser humano.

OBJETIVO GENERAL:
Llegar aconocer los factores de riesgo que influyen la discriminación hacia la homosexualidad en los jóvenes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, plantel Reforma, 6to semestre.
OBJETIVOS PARTICULARES:
* Conocer las causas que llevan a los estudiantes a discriminar las preferencias homosexuales
* Buscar una solución a los problemas que llevan a los jóvenes a ser discriminados
*Analizar los factores de riesgo que pueda llevar a cabo este tipo de discriminación

UTILIZANDO LOS SIGUIENTES CUESTIONAMIENTOS PRETENDEMOS LLEGAR A LOS ANTERIORES OBJETIVOS:
* ¿Cuáles son los principales factores que hacen a los estudiantes del cobach discriminar la homosexualidad?
* ¿Qué problemas son los que puede causar esta discriminación en los alumnos homosexuales?
* ¿Cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Factores Que Influyen A La Homosexualidad 1
  • Orientación Homosexual Y Discriminación Social
  • Factores sociales para la discriminacion homosexual
  • “Factores sociales que influyen en un delito
  • factores que influyen en el ambito social
  • Factores Psicologicos Que Influyen En La Discriminacion Racial
  • Discriminacion A Los Grupos Sociales
  • la discriminacion entre grupos sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS