Factores que influyen en la educación

Páginas: 6 (1433 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
INTRODUCCIÓN
“La inteligencia consiste, no solo en el conocimiento
Sino también en la destreza de aplicarlos conocimientos en la práctica”
Aristóteles

A lo largo de nuestra formación hemos aprendido que todo conocimiento es útil y que todo esfuerzo que se emprende, tarde o temprano da frutos que mejoran lavida de las personas, por esta razón asisten un sinfín de alumnos a los distintos niveles educativos, ya que los conocimientos, las habilidades y los valores que se adquieren en ellas son fundamentales para llegar a tener un modo de vida satisfactorio y para ser capaces de cumplir las expectativas que cada uno proyecta.
Para que el aprendizaje de los niños sea significativo influyen distintosfactores como por ejemplo: el contexto donde se ubica la escuela, los valores de cada familia, así como los problemas disfuncionales y/o violencia intrafamiliar. De los cuales, algunos afectan de forma positiva y algunos otros de forma negativa.
Nosotros como futuros docentes debemos estar conscientes de la gran tarea que debemos desempeñar una vez laborando, y la responsabilidad que recae ennosotros.










.



Factores que influyen en la educación
A lo largo de nuestra formación hemos aprendido que todo conocimiento es útil y que todo esfuerzo que se emprende, tarde o temprano da frutos que mejoran la vida de las personas, por esta razón asisten un sinfín de alumnos a los distintos niveles educativos, ya que los conocimientos, las habilidades y los valores quese adquieren en ellas son fundamentales para llegar a tener un modo de vida satisfactorio y para ser capaces de cumplir las expectativas que cada uno proyecta.
Debemos estar conscientes que el ser docente no es tarea fácil como muchos suponen, el ser docente implica retos que nos ponemos día con día tanto maestros como alumnos, donde no están permitidos los errores o las equivocaciones, porqueuna de las diferencias hacia otras carreras es que en este caso trabajamos con materia humana y de nosotros depende la vida, el desarrollo y el futuro de muchas personas. “El hombre es lo que la educación hace de él” (Immanuela Kant).
La educación es un proceso complejo que implica distintos factores externos, los cuales influyen en el trabajo que se realiza dentro del aula, indudablemente estosfactores siempre afectan de forma negativa, uno de ellos es la ubicación o el lugar donde se encuentre la escuela, en esta cuestión entra por ejemplo: el ruido que se escucha, ya sea por autos, música, fabricas u otros establecimientos que lo generan en grandes cantidades, esto no permite una concentración adecuada en la clase, perdiendo con facilidad la atención a lo que se pretende enseñar.Considero que para que el desempeño del niño sea adecuado, la institución debe estar adaptada al contexto en el que se encuentre.
Otras de las cuestiones que repercuten son las tradiciones, costumbres o inclinaciones que muestra la gente que rodea la institución, en el sentido de lo que para ellos significa la escuela, según como se tome es como se tratará, algunas personas lo pueden ver como un mediopara salir de la pobreza, para superarse y ser mejores ciudadanos y otros para dejar a sus hijos porque en realidad ya no los toleran.
Durante las jornadas de observación y práctica que hemos venido realizando dentro de la escuela normal, nos hemos encontrado con diferentes casos, los cuales repercuten en el aprendizaje o rendimiento escolar de los alumnos, uno de ellos son los problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factores politicos que influyen en la educacion
  • Factores Que InfluyEn En La Calidad De La Educación
  • Factores Que Influyen En La Educación
  • La educación, los problemas, la política y factores que la influyen
  • Factores Sociales Y Académicos Que Influyen En La Educación.
  • Factores que influyen en la educación moral
  • factores que influyen en la educacion moral
  • factores internos que influyen la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS