Factores que influyen en la informalidad de la propiedad inmueble en el distrito de comas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6649 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

ABSTRAC
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 2
2. JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA DEL ESTUDIO 3
3. MARCO TEÓRICO 4
3.1 MARCO HISTÓRICO 4
3.1.1 CLASES DE PROPIEDAD HORIZONTAL………………………………….7
3.2 MARCO CONCEPTUAL 8
3.3 MARCO LEGAL 9
4. OBJETIVOS .
4.1 OBEJETIVOS ESPECÍFICOS…………………………………………………….19
5. HIPÓTESIS 19
5.1 HIPÓTESIS ESPECÍFICAS……………………………………...………………..206. DEFINICIÓN DE TÉRMINOS, VARIABLES E INDICADORES 19
7. METODOLOGÍA DEL ESTUDIO .
7.1 TIPO DE ESTUDIO .
7.2 POBLACIÓN DE ESTUDIO .
7.3 DISEÑO MUESTRAL .
7.4 TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS .
7.5 PROCEDIMIENTO DE RECOLECCIÓN DE DATOS .
7.6 ANÁLISIS DE DATOS .
8. ASPECTOS ADMINISTRATIVOS .
8.1. CRONOGRAMA .
8.2 PRESUPUESTO .
9. REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA .10. CUESTIONARIO EN BORRADOR .
11. ANEXOS .

FACTORES QUE INFLUYEN EN LA INFORMALIDAD DE LA PROPIEDAD INMUEBLE EN EL DISTRITO DE COMAS

ABSTRAC
El presente proyecto de investigación, tiene como finalidad informar de manera fácil, sencilla y practica, el problema que; como sabemos; se presenta de manera reiterada en nuestro país: La Informalidad de los Bienes Inmuebles. Tenemos en claroque, la informalidad siempre ha existido, pero a raíz de la dación de leyes y normas de sociedad, esto se fue regulando paulatinamente, hasta llegar al día de hoy. Sin embargo, el problema persiste y es por esto que el grupo propone un proyecto, el cual se desarrollará en un plazo de tres (3) meses, a fin de resolver de manera rápida el problema mencionado. Ez así, que pretendemos aportar a laresolución de un problema directo del siglo XXI.

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Como sabemos la propiedad es un ente abstracto, porque lo que se percibe es en esencia el terreno y/o los materiales con los que se construye la casa, entonces para determinar como esta se materializa necesitamos un análisis. Ahora la propiedad se hace física (ya que es solo una idea) mediante el titulo depropiedad y este debe ser protegido y respaldado por el ordenamiento jurídico.

Con este planteamiento del problema asumimos el rol de investigadores y por ello buscaremos las solución que se adecue mas a este problema llamado informalidad de la propiedad Inmueble que es un fenómeno que aqueja a las autoridades en distintos sectores y se da aun mas cuando hablamos de informalidad en la propiedad,para esto tenemos que definir propiedad; para el código civil peruano propiedad es “el poder jurídico que permite disfrutar, disponer y reinvidicar un bien. Debe ejercerse en armonía con el interés social y dentro de los limites de la ley” (Código Civil, 2007).

“Es la propiedad la que otorga un señorío pleno sobre la cosa, consistente en el poder a someterla a nuestra voluntad en todos susaspectos y obtener de ella la utilidad que pueda prestar” (Albadejo, 2002)

Con estas nociones previas del concepto de propiedad nos ayudara a profundizar el tema y descubrir su importancia, es decir que la propiedad es importante porque nos permite conocer el ámbito jurídico donde se desarrolla la persona y que posee con respecto a su patrimonio.

2. JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA DEL ESTUDIOCon esta labor de investigación que se pretende asumir, buscar y brindar una alternativa al estado para reducir el índice de informalidad de bienes inmuebles (enfocados específicamente a los títulos de propiedad) ya que este es un problema que trae muchas consecuencias.

En muchos distritos se ve esta problemática y esto genera un atraso en el mismo, por ser este un tema amplio nosotrosnos enfocaremos en el distrito de Comas que es considerado un pueblo joven que esta en desarrollo, como tal esta en un proceso; ahora bien, partiendo del problema (informalidad de la propiedad inmueble) si nosotros hallamos la solución a esto estaríamos ayudando, y a la vez que ese distrito progrese debido a que si hay una menor informalidad en el mismo habría dos importantes mejoras:...
tracking img