factores que influyen en la personalidad

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Factores que influyen en la personalidad
Entre los factores que se consideran determinantes de la personalidad podemos considerar:
*Herencia: La creencia en una base biológica de la personalidadse encuentra basado en las ideas de muchas personas.
La oposición, que persiste en el tiempo, naturaleza–crianza en la teoría de la personalidad ha sido un gran desacuerdo sobre el grado hasta el queinfluyen los factores genéticos en la personalidad.
Algunos investigadores afirmaban que la personalidad se hereda, otros en cambio afirmaban que las experiencias de algunas personas determinaban supersonalidad. En este sentido el pensamiento contemporáneo es más equitativo, y postula que tanto la herencia (biología) como el ambiente (experiencias) son importantes, aunque claro algunascaracterísticas de la personalidad pueden recibir más influencia de un factor que de otro.
Expertos Señalan que la herencia establece límites al nivel de desarrollo de características y solo dentro de él, lasfuerzas del ambiente determinan las características de la personalidad.
Un alcance interesante es el que afirma que es muy probable además que los seres humanos hayamos heredado algunascaracterísticas que influirán sobre las elecciones de nuestra carrera profesional.
*Ambiente: Los componentes ambientales que incluyen son:
• Cultura: Es la manera característica en que poblaciones distintasorganizan sus vidas. Cumple un papel importante en la formación de la personalidad. Las personas que nacen en una cultura específica están expuestas a los valores de la familia, de la sociedad y a lasnormas de comportamiento aceptables. Es la encargada de definir la manera en que se deben desempeñar los papeles en la sociedad, así como también ayuda a establecer patrones amplios de similitud delcomportamiento entre las personas. Por lo general existen diferencias extensas en los comportamientos de individuos, por esto no todas las personas reaccionan igual a las influencias culturales En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores que influyen en la personalidad
  • Factores Que Influyen En El Desarrollo De La Personalidad
  • Factores personales que influyen al consumidor
  • Factores que influyen en la personalidad
  • factores que influyen en nuestra identidad personal
  • factores que influyen en el rendimiento academico personal
  • Factores Externos Que Influyen En El Desarrollo De La Personalidad De Las Personas
  • Factores Que Influyen En La Personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS