Factores Que Influyen En Los Hábitos Y Patrones De Consumo Alimenticio

Páginas: 8 (1878 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Ingeniería en Industrias Alimentarias


Tema: Factores que influyen en los Hábitos y patrones de consumo alimenticio



PRESENTA:
Alumno: Juan Rodrigo Garibay Aguilar











INTRODUCCIÓN
Los hábitos alimenticios se deben a diversos factores como las costumbres familiares, la selección y preparación de los alimentos y la forma de consumo de los mismos.
Sin duda alguna losalimentos son la razón de nuestra existencia, el mantener una alimentación adecuada es motivo de mantener nuestro cuerpo y mente sanos; sin embargo diversos factores influyen en nuestra forma de comer, puede ser de mala o buena manera, según en el espacio social que habitemos, también tiene mucha importancia la educación alimentaria de nuestros padres. Los hábitos alimenticios de las familias setrasmiten de padres a hijos y están influidos por varios factores entre los que destacan: el lugar geográfico, el clima, la vegetación, la disponibilidad de la región, costumbres y experiencias, por supuesto que también tiene que ver la capacidad de adquisición, la forma de selección y preparación de los alimentos y la forma de consumirlos, ya sea esto por los horarios que manejemos para comer;por ejemplo, las compañías o empresas, manejan horarios concretos y tal vez mínimos para el consumo de los alimentos, a los cuales los empleados se tienen que acoplar y por dicho motivo hay veces que tienen que modificar sus hábitos alimenticios.
Hay que tomar en cuenta que los alimentos, son lo único que proporciona energía y diversos nutrimentos necesarios para crecer sanos y fuertes y así poderrealizar nuestras actividades diarias. Ninguna persona logra sobrevivir sin alimento y la falta de alguno de los nutrimentos ocasiona diversos problemas de salud.
Sin embargo, no se trata de comer por comer, y solo satisfacer nuestro apetito, sino de obtener por medio de los alimentos, los nutrimentos necesarios para poder realizar sin problemas actividades tanto físicas como mentales. Consumirpocos o demasiados alimentos de forma descontrolada, tiene consecuencias que pueden ser muy graves; por un lado si faltan algunos nutrimentos en el organismo, hay desnutrición, que es muy grave y frecuente en niños de todos los ámbitos sociales, y por otro lado si se ingieren cantidades excesivas se puede desarrollar obesidad.
Por lo dicho anteriormente, es de gran importancia controlar nuestraforma de comer, es indudable, que los seres humanos, por lo regular, para facilitarnos el trabajo de elaborar los alimentos, compramos todo tipo de comida en la calle, lo cual pude acarrear graves problemas de salud y a la vez económicos, ahí la importancia de mejorar nuestros hábitos alimenticios para poder llevar una vida mejor. También influye mucho la parte económica que de alguna formadificulta la adquisición, de alimentos sanos y adecuados para nuestro organismo, a veces solo se puede comprar lo más indispensable para sobrevivir, tal es el ejemplo del continente africano, donde hay personas, sobre todo niños que todos los días se mueren de hambre. Son diversos los factores que influyen en nuestros hábitos alimenticios, por lo cual a veces tenemos una alimentación inadecuada.DESARROLLO

FACTORES QUE INFLUYEN EN LOS HÁBITOS Y PATRONES DE CONSUMO ALIMENTICIO

Los alimentos son un bien necesario cuyo consumo aumenta más rápido que los ingresos económicos, para llegar a esta afirmación se han hecho comparaciones a nivel internacional las cuales muestran que en promedio, los individuos de los países menos desarrollados gastan en alimentos un porcentaje mayor de su ingreso quelos individuos de las economías industriales.
Al acto a través del cual se obtienen los alimentos se le llama alimentación y básicamente refiere a la ingestión, cuando el individuo no recibe en su alimentación las cantidades suficientes de uno o más nutrimentos es común que presente problemas de salud, tales como la desnutrición, aun cuando los recibe, existen obstáculos para que los aproveche...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores Que Influyen El Los Habitos Alimenticios.
  • Factores que influyen en habitos de consumo
  • Factores que influyen al consumismo
  • factores de los habitos alimenticios
  • Hábitos Alimenticios Y Factores Sociales
  • Factores Que Influyen En La Eleccion Del Consumo Artistico
  • Factores Psicologicos que influyen en los habitos de compra del consumidor.
  • Factores que influyen en los desordenes alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS