Los factores que influyen en el comportamiento de nosotros los jóvenes son numerosos, pero en esta ocasión se enfatizará en los más conocidos e importantes tales como: el machismo, las experiencias traumáticas, la música, los videos y la cultura.
Generalmente los jóvenes, no todos, tienen una forma de comportarse muy rebelde,despreocupada y sin ánimos de involucrarse en alguna actividad de carácter social; eso no quiere decir que siempre es así, los factores antes mencionados en ocasiones también pueden ser la clave para desarrollarse como persona y representar dignamente su existencia en la vida. Un ejemplo de esto puede ser la influencia de una personacercana a nosotros que puede ayudarnos a tener el valor y el ánimo necesario para ponernos a trabajar.
Es inevitable hacer alguna cosa sin la influencia de algo o alguien, vivimos en un mundo de constante interacción y comunicación con otras personas que al mismo tiempo nos hace vivir y estar en situaciones que nos obliga a actuar deuna u otra forma.
Para una mejor comprensión de este escrito considero necesario dividir la temática de manera ordenada en los diferentes factores que la caracterizan y que ya han sido mencionados.
El machismo
Comprendamos que el machismo es como un sistema, pues engloba un conjunto actitudes, formas de comportamiento, practicasante la sociedad y creencias acarreadas desde el seno del hogar destinadas a justificar y expandir el hecho de mantener una apariencia vista tradicionalmente como masculinas y que nos lleva a decir, actuar, pensar y hablar en forma discriminatoria contra seres más débiles entre comillas, en este caso las mujeres.
Estoy de acuerdocon que en la actualidad el machismo tiene menos fuerza que en tiempos de nuestros padres o abuelos, pero aun no desaparece y su intensidad todavía es notoria. No es extraño escuchar a un joven decir que ellos son los que deben dominar todo en la casa a la hora de juntarse con una mujer, que las actividades hogareñas solo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Factores que influyen en los jovenes. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Que-Influyen-En-Los-Jovenes/3125204.html

MLA

"Factores que influyen en los jovenes" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Que-Influyen-En-Los-Jovenes/3125204.html>.

MLA 7

"Factores que influyen en los jovenes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Que-Influyen-En-Los-Jovenes/3125204.html>.

CHICAGO

"Factores que influyen en los jovenes." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Que-Influyen-En-Los-Jovenes/3125204.html.