Factores que influyen en nuestro desempeño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

FACTORES QUE INFLEYEN EN NUESTRO DESEMPEÑO
DORMIR Y DESCANSAR

Este tema tiene que ver directamente con S & SO, puesto que un plácido sueño cada día le ayudará a sentirse mejorconsigo mismo, y por lo tanto, a ser más productivo en sus horas laborales.

Podemos aprender a manejar y controlar el cansancio físico y mental que sentimos al terminar con nuestro díaproductivo.

Actualmente el ritmo de las empresas exige jornadas de trabajo rigurosas que influyen en el desempeño, en la Seguridad y en el rendimiento de los procesos y las operaciones que desarrollamos.Los colaboradores de algunas áreas de muchas Empresas deben trabajar en diferentes turnos y cuando están desarrollando sus funciones, factores como la concentración, la atención y la buena actitudrepercuten en sus resultados. De allí que el manejo del sueño condicione las consecuencias patológicas que podamos llegar a sentir al dormir poco y no descansar de la forma adecuada.

Es importanteque los colaboradores manejen el horario laboral y el tiempo de descanso para trabajar con los cinco sentidos. Recordemos que las personas que no descansan bien, no pueden rendir tanto energéticani físicamente a lo largo del día y suelen tener habitualmente humor irritable y negativo.

Un adulto requiere en promedio ocho horas de sueño cada 24 horas.

* Que es el sueño?

Es unanecesidad fisiológica que nos ayuda a mantenernos sanos física y emocionalmente. Además, es el estado uniforme de reposo de un órgano que se caracteriza por los bajos niveles de actividad fisiológica(presión sanguínea y respiración) y por una menor respuesta ante los estímulos externos.

* Cuáles son las fases del sueño?

Sueño lento: cuando se presenta un período inicial de sueño ligero yuna segunda etapa de descanso profundo, en el que disminuyen las constantes fisiológicas y el tono muscular. Con esta fase se logra la recuperación física del organismo.

Sueño Rápido: en este...
tracking img