Factores que influyen en traumas psicosexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

A continuación se presenta Los Factores Biológicos del Adulto con vasta influencia de la educación sexual, así como también la relación que tiene con respecto a tabúes, traumas de la niñez y manifestaciones de hombres y mujeres a raíz de una educación sexual inapropiada. Se reseñara el método adecuado para la educación sexual eficaz.
Del mismo modo se cumplirá con lasexigencias académicas de la cátedra Técnicas de Investigación y Documentación.
En otro orden de ideas se busca discernir entre una educación sexual apropiada y una inapropiada, para dar conocer y explicar los diferentes traumas psíquicos y sexuales ocasionados por la omitida información con respecto a la misma, además proporcionar herramientas eficaces para solventar dichos traumas.
Se empleara enel estudio el Método de Investigación Documental, según Zubizarreta: "El verdadero punto de partida de una monografía no es la necesidad de cumplir con una exigencia impuesta por las normas universitarias, sino el verdadero entusiasmo por un tema preferido.... La elaboración de una monografía, nombre con el que se conoce... al primer intento de escribir un artículo científico.... requiere deconocer las técnicas de lectura.... No puede ser ella misma base de una futura tesis"; para analizar críticamente las distintas fuentes de información ya establecidas sobre el tema, tomando en cuenta publicaciones, libros, artículos de revistas, entre otros, para optimizar y satisfacer el resultado anhelado.
Se ha observado que actualmente se ha incrementado de manera abrupta el índice de embarazosno deseados, (embarazos precoces), interrupción de la gestación, (abortos), aumento del número de personas contagiadas por enfermedades de transmisión sexual, (en todas las edades), individuos con trastornos psicosexuales asociados al entorno familiar y social como consecuencia de la omisión de información con respecto a la educación sexual impartida por los distintos entes.
Ahora bien, seabordara el tema en función de sintetizar y explicar de manera adecuada sus conceptos principales, como lo pueden ser: Definición de educación sexual, tabúes, traumas, problemas psicológicos, entre otros, a fin de su accesible comprensión. Así mismo se plantearan posibles soluciones a estas dificultades y se exteriorizaran los métodos adecuados para una educación sexual óptima.
Se tiene comofinalidad en este estudio, ampliar el conocimiento con respecto a la educación sexual y los traumas ocasionados por la escasez de la misma a fin de entender el procedimiento correcto para impartir una educación sexual óptima.

CAPITULO I

Sexo y Sexualidad.
Función sexual = Sexo + Sexualidad:
Sexo:
La palabra "sexo" (desciende del Latín: cortar, dividir) que originalmente se refiera nada más quea la división del género humano en dos grupos: mujer u hombre, cada individuo pertenece a uno de estos grupos, a uno de los dos sexos, la persona es o de sexo femenino o masculino, sin embargo, en un análisis más detallado, la materia no es tan simple, en algunos casos puede ser extremadamente difícil determinar si un individuo particular es mujer u hombre.
A nivel puramente biológico, el Sexoes un mecanismo mediante el cual los humanos, al igual que cualquier otra especie animal y vegetal evolucionada, se reproducen. El proceso consiste en llevar una célula reproductiva masculina (espermatozoide) hacia la célula reproductora femenina (el óvulo) la cual es fecundada, durante 9 meses, el óvulo fecundado se desarrolla dentro de la madre y se convierte en un nuevo individuo, en una nuevavida. Según Alice A. Bailey, 2002
“la fuerza de la atracción sexual... proviene del plano físico, y es el retroceso de un tipo de energía involutiva en el sendero de retorno. Hablando cósmicamente, se manifiesta como la fuerza atractiva entre espíritu y materia; hablando espiritualmente, se demuestra como la actividad del alma cuando trata de llevar al yo inferior a una plena realización....
tracking img