Factores que influyen para que se imparta la ed. fisica en la esc. primaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Factores que influyen para que se imparta la educación física en la escuela primaria.

Cuando hablamos de factores dentro de la educación física podemos mencionar tres de granimportancia, uno de ellos es lo que tiene que ver con lo físico y psicológico del niño. Dentro de éste tenemos.

Área Fisicomotriz:

Estimular los elementos que intervienen en eldesarrollo psicomotor: esquema corporal, literalidad, equilibrio, nociones espacios temporales, coordinación motriz. Estimular el proceso de crecimiento y desarrollo del individuo. Con esto elindividuo lograra tener un mayor dominio, desarrollo y conciencia de su cuerpo (desarrollo motriz).

Área de Higiene:

Contribuir a través del ejercicio el desarrollo y lapreservación de un estado de salud general optimo. Es importante que el alumno desarrolle hábitos de higiene, ya que le permitirá tener una mejor armonía en su cuerpo y persona propiciando así mejoresresultados en la actividad física.

Área social:

Fomentar a través de las actividades fisicodeportivas el proceso de socialización promoviendo la convivencia cordial y alegre,por medio de actividades donde refuerce las conductas de respeto, solidaridad, cooperación y conciencia de grupo.

Área psicológica:

Estimular el desarrollo psicológico,propiciando la agilidad mental así como la seguridad y la estabilidad emocional del individuo. Sin un buen estado anímico o psicológico el niño, no sería capaz de desarrollar actividades físicas.Área moral:

Favorecer en el individuo la incorporación de valores morales, el despliegue completo y armonioso de las capacidades humana, tanto físicas, psíquicas, sociales ymorales. Ya que sin éstas el alumno no sería capaz de integrarse en un conjunto de personas, sin permitir una sana socialización, obstaculizando así los objetivos de la educación física.
tracking img