FACTORES QUE INFLUYEN PARA QUE UN MENOR TOME EL CAMINO DE LA DELINCUENCIA

En nuestros tiempos son muchos los autores e investigadores que han tratado este tema, pues es muy bien sabido por todos que la delincuencia es un flagelo que afecta todos los países en mayor o menos proporción.
Ahora bien, se ha determinado internacionalmente que entre los factores más importantes están los biológicos, ambientales, genéticos, sociales, etc.
En cuanto a los factores biológicos, dentro de lascuales tenemos también a los factores genéticos, se enmarca el estudio de la criminología, en torno a determinar la influencia de los caracteres hereditarios a la formación de un futuro delincuente, en donde se habla del famoso “gen de la maldad”, el cual hasta el día de hoy los estudiosos del tema no han podido comprobar la existencia de tal germen hereditario que según algunos sería la causa de la problemática delictual que afecta a muchas naciones.
Por otro lado, existen los factoresambientales, entendiéndose por tales; aquellos que se dan en el entorno en que se desarrolla el potencial delincuente, en donde si tuviéramos que dar un ejemplo de ello, podríamos señalar que los barrios marginales en chile otorgan las características de un ambiente propicio para que el señalado delincuente se pueda formar o mejor dicho deformar en su vida y tomar el mal camino. Factores ambientales tales como: el hogar, las amistades , las carencias.
Así mismo, están los factores sociales, loscuales son en gran parte y por que no decirlo “los condicionantes” para que un menor se desvíe a una vida delictual, pues, es sabido por todos que factores como la familia, el matrimonio, la educación, la discriminación, son por cierto en la mayoría de los casos causa de tanto recluso en nuestras cárceles y de tantos menores que comienzan a delinquir ya desde los 10 e incluso menos años de edad.
La familia: factor primordial, pues, es aquí en donde se forman los cimientos de la vida, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Factores que influyen para que un menor sea delincuente. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Que-Influyen-Para-Que-Un/857601.html

MLA

"Factores que influyen para que un menor sea delincuente" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Que-Influyen-Para-Que-Un/857601.html>.

MLA 7

"Factores que influyen para que un menor sea delincuente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Que-Influyen-Para-Que-Un/857601.html>.

CHICAGO

"Factores que influyen para que un menor sea delincuente." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Que-Influyen-Para-Que-Un/857601.html.