Factores que influyen para que una persona cometa un crimen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco conceptual.

*Delincuencia: conducta acción u omisión típica, antijurídica y culpable a la que corresponde una sanción denominada pena.

*Delincuente: Persona que comete un actoantijurídico que el sistema legal sanciona con una pena.

*Víctima: Ser viviente sacrificado, persona que sufre un daño o perjuicio que es provocado por una acción.

*Violación: Infracción o transgresión,quebrantamiento de origen sexual el cual menoscaba la dignidad humana y atenta contra el derecho de la libertad sexual.

*Secuestro: Es el acto por el cual se priva la libertad de forma ilegal a unapersona o grupo de personas, normalmente durante un tiempo determinado.

*Asesinato: Es un delito contra la vida humana de carácter muy específico que consiste en matar a una persona.

*Maltrato:Interacción humana que se manifiesta en aquellas situaciones que provocan o amenazan un daño.

*Inseguridad: Dificultad para escoger entre diferentes opciones para conseguir un objetivo.

Un crimenpuede ser causado por muchísimos factores, los principales son el bajo nivel económico y los trastornos psicológicos, por ejemplo, un robo puede ser debido a la necesidad económica del ladrón pero deigual manera puede ser por la búsqueda de riqueza debido a carenciasque se pudieron haber tenido durante la niñez a la edad adulta. Igualmente los crímenes violentos demuestran el ambiente que unapersona se desenvolvió durante su adolescencia y niñez puesto que si una persona crece rodeada de violencia asimila que es normal ser violento, ser machista y maltratar a una mujer o a una persona porcreer que es inferior a él. Estas últimas son pensamientos causados por factores como la educación recibida, el lugar en el que habita y las costumbres que se tengan en el.

Existe una serie decaracterísticas personales que han sido asociadas al desarrollo de comportamiento delictivo. Entre éstas se pueden mencionar las más relevantes:

PSICOANALISIS

Delincuente por culpabilidad, actos...
tracking img