factores que influyen sobre la elasticidad

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Factores Que Influyen Sobre La Elasticidad

Demanda
se define como la cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos en los diferentes precios del mercado por un consumidor(demanda individual) o por el conjunto deconsumidores (demanda total o de mercado), en un momento determinado.
Término que tiene relación con la cantidad de bienes o servicios que el consumidor estádispuesto a adquirir a un precio dado y en unlugar establecido.
Hay una serie de factores determinantes de las cantidades que los consumidores desean adquirir de cada bien por unidad de tiempo, talescomo las preferencia, la renta o ingresos enese período, los precios de los demás bienes y, sobre todo, el precio del propio vine en cuestión. Si consideramos constantes todos los valores salvo elprecio del bien, esto es, si aplicamos lacondición ceteris paribus, podemos hablar, de la tabla de demanda del bien A por un consumidor determinado cuando consideramos la relación que existe entre lacantidad demandada y el precio de ese bien.Tipos de demanda
Demanda elástica: cuando frente a una variación de precio la cantidad demandada cambia mas que el precio, equivale decir que el resultado dela formula es mayor que 1. lo que indicaque la cantidad requerida se ve profundamente afectada por una variación e precio.
Demanda inelástica: cuando frente a una variación de precio la cantidaddemandada varia menos que el precio,equivale decir que cuando la formula de la elasticidad precio da un valor entre 0 y 1.
Demanda unitaria: Frente a una variación de precio el cambio porcentual de lacantidad demandada resultante sea igualal cambio porcentual que se dio en el precio, el resultado de la fórmula es igual a 1.

Ley fundamental de la demanda
Establece que la cantidad demandada de unproducto tiende a variar en sentidoinverso al precio, mientras permanezcan constantes las condiciones objetivas y subjetivas, en el que actúa el conjunto de consumidores.

La curva de demanda:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores que Influyen sobre el Consumidor
  • Que factores influyen sobre la presion arterial
  • Factores que influyen sobre la actividad enzimatica
  • Factores que influyen sobre la elección de carrera
  • Factores Geograficos Que Influyen Sobre El Clima De Mexico
  • FACTORES INFLUYEN SOBRE LA COMPETITIVIDAD REGIONAL DE COLOMBIA
  • Factores que influyen sobre aborto
  • factores que influyen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS