Factores que influyen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la comunicación?
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
Procesos de la comunicación física a través del cual se transmite la comunicación. Entercer lugar debemos considerar el Emisor. Es la persona que se encarga de transmitir el mensaje. Esta persona elige y selecciona los signos que le convienen, es decir, realiza un proceso de codificación; codifica el mensaje. El Receptor será aquella persona a quien va dirigida la comunicación; realiza un proceso inverso al del emisor, ya que descifra e interpreta los signos elegidos por el emisor;es decir, descodifica el mensaje. Naturalmente tiene que haber algo que comunicar, un contenido y un proceso que con sus aspectos previos y sus consecuencias motive el Mensaje.
Que es lenguaje?
Se llama lenguaje (del provenzal lenguatgea y este del latín lingua) a cualquier tipo de código semiótico estructurado, para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales.Existen contextos tanto naturales como artificiales.
Diferencia entre lenguaje y lengua Lenguaje es la capacidad humana para podernos comunicar, no se materializa ni concretiza en nada, es sólo una capacidad.
Lengua es sinónimo de idioma y es el conjunto de códigos sistematizados y compartidos con el cual nos podemos comunicar.
Tipos de lenguaje Oral:
Expresividad. La expresión oral esespontánea y natural y está llena de matices afectivos que dependen del tono que empleamos y de los gestos; por eso tiene gran capacidad expresiva. Vocabulario. Se utiliza un vocabulario sencillo y limitado y normalmente está lleno de incorrecciones como frases hechas (muletillas) y repeticiones.
Escrito:
Es menos expresivo y espontáneo y carece de gestos; por eso es más difícil expresar lo quequeremos. Vocabulario. Se puede usar un vocabulario más extenso y apropiado ya que da tiempo a pensar más y se puede corregir si nos equivocamos. Para escribir bien. Hay que leer mucho. Cuidar la ortografía. Un texto con faltas es algo bochornoso.
Pictórico:
El lenguaje pictórico es el conjunto de las técnicas (colores, materiales, herramientas, manera de pintar y de representar las cosas y laspersonas) que pertenecen a un mismo pintor o a una escuela de pintura o bien a una temporada artística.
Mímico:
pues es el que usan los mimos, es decir consta de gestos con el rostro, señas con las manos con el cuerpo o usando objetos pero todo esto sin hablar... ejemplo, es muy similar al que usas cuando a alguien le quieres pedir un papel y bolígrafo mientras hablas por teléfono.
Braille:sistema de comunicación por puntos de manera o superficie con relieve, utilizado por las personas con discapacidad visual.
Datos de la carta familiar: La carta es una forma muy antigua de establecer comunicación con una persona ausente por medio de la lengua escrita. Cuando se escribe a personas con las que se tienen lazos afectivos -parientes o amigos-, la carta se clasifica como familiar; cuando lacarta utiliza la lengua escrita para alguna finalidad relacionada con negocios, tales como: comprar, cobrar, reclamar, invitar, vender, recibir.
Partes: fecha saludos lugar donde se escribe texto despedida y firma
¿Qué tipo de documentos se utiliza en las oficinas gubernamentales?
El oficio es un tipo de documento que sirve para comunicar disposiciones, consultas, órdenes, informes, o tambiénpara llevar a cabo gestiones de acuerdos, de invitación, de felicitación, de colaboración, de agradecimiento, etc. Estas redacciones se utilizan en instituciones como: ministerios, embajadas, municipios, colegios profesionales, sindicatos y oficinas de gobierno, entre otras.
¿Para que sirve un memorándum?
El memorándum es una breve esquela en donde el remitente le comunica en forma clara y...
tracking img