Factores que influyesn en la determinacion del salario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTORES QUE INFLUYEN EN LA DETERMNACION DEL SALARIO

a) Costo de vida
Se refiere al los ingresos totales y al estudio sobre la distribución, monto y estructura del ingreso yel gasto de los hogares mexicanos, para calcular el ingreso corriente total y las percepciones monetarias y en especie que tienen los miembros de un hogar
En el país se obtieneningresos mensuales en un promedio de $546.18 a $3,034.00.
b) Niveles de vida
Básicamente existen criterios, entre ellos indicadores que se relacionan con la calidad del accesoque tienen las personas a un bien o un servicio propios del nivel de vida de las personas como alimentos, vivienda, vestido, que según los ingresos les permite subsistir ya que lossalarios son distintos.
c) Oferta de trabajo
En la oferta los principales determinantes son la población y los salarios ya que depende de este factor muchas personas tienentrabajo y los salarios aumentan gracias a las expectativas de trabajo por parte de los empresarios.
Por lo tanto si existe oferta de trabajo existirán los salarios puesto que es un factorque influye mucho en la determinación del salario.
d) Productividad
La relación que se tiene de la productividad con relación al salario es importante ya que con este factorde la productividad conduce a los logros de determinada empresa, con ayuda de la tecnología y se obtiene un bienestar tanto del empleado como de la misma empresa y repercute en elempleado para mejorar los ingresos de este.
e) Poder de negociación
Cuando en alguna persona tiene interés de trabajo y el contratador o empresa también, entonces existe elpoder de la negociación según de la preparación de ambas partes apoyándose del valor del mercado, valores estándares, experiencia, tiempo entre otras muchas.

JESSICA SANCHEZ LOPEZ
tracking img