FACTORES QUE INFLUYTEN A LA EDUCACION SUPERIOR

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
FACTORES SOCIALES QUE INFLUYEN A LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO Y GUERRERO

LOS FACTORES QUE INFLUYEN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE MÉXICO Y GUERRERO SON:
Como bien sabemos en México en la actualidad como en tiempos anteriores siempre se ha visto rodeado de necesidades, y de preguntas sin respuestas, tanto en la economía, la sociedad, la política, nunca podemos estar en un buen ambiente en elcual podamos vivir y tener un trato digno en lo que es nuestro estilo de vida.
En México y Guerrero desgraciadamente la falta de personas que gobiernen de buena manera y sepan dar respuestas a las necesidades de su pueblo, esto se ve reflejado en muchos factores, tales como personas sin trabajos, estudiantes sin poder seguir estudiando, personas sin acceso a la salud.
Estos problemas dentro loque es la educación siempre los hemos observado, puesto a que en nuestra vida no estamos preparando, en mi caso personal e estado en diferentes escuelas durante mi preparación, y es por eso que he observado muchas cosas dentro lo que es la educación.
Pues siempre hay una que otro factor que afecta la educación, tal cuales siempre están presentes, como la calidad de la escuela o institución: en lacual se ve reflejado en sus estudiantes, por el modo de aprendizaje que obtienen dentro de dicha institución.
Pues dentro de la institución hay profesores o docentes realmente que no están preparados para ejercer dicha profesión en la cual su meta es enseñar, y alimentar el conocimiento del alumnado. Pues en lo personal e tenido una variedad de maestros y catedráticos, que me dejan perplejos desu conocimiento y su formas de intentar enseñar, pero no todos son iguales algunos me han inspirado por su modo de ser y su conocimiento y implementares de cierta forma aquel el alumno aprenda sin que este se de cuenta. Bueno también es importante mencionar que la falta de una buena coordinación dentro de la escuela a base dirección afecta, pues es la cabecera del cuerpo de la escuela y es allídonde se toman las decisiones.
Otros factor mas seria el acceso a la educación superior, dentro de este derivan muchos mas factores tales como la falta de universidades o tecnológicos en zonas aledañas y esto es muy frecuente, pues no en todas la comunidades cuentan con escuelas, ni siquiera preescolar o primaria. Pues desgraciadamente el gobierno no implementa mas políticas de expansión deeducación en todos los lugares que lo necesiten. Los lugares rurales y pueblos pequeños son los que mas se ven afectados de esta manera y lo cual hacen que sus jóvenes en vez de estudiar, prefieran trabajar para ayudara a sus padres y hermanos pequeños. Y algunos que quieren seguir preparándose buscan la manera de salir lejos de su pueblo para así poder tener la oportunidad de ir a una universidad enalguna ciudad o lugar en la que si se encuentren estas instituciones educativas.
Al buscar esta oportunidad entra otro factor que es la economía, pues esto se debe a que el joven va en búsqueda de su preparación profesional, y lejos de su hogar ya aparte de allí inicia un nuevo gasto hacia la familia y eso contando solo aquellos que pueden tener el apoyo de sus padres.
Pero con el simple hecho deviajar fuera de casa y buscar un lugar donde vivir mientras estén estudiando ya influye en la economía familiar, al igual que el gasto de inscripción, material que ocupara, y hoy en día hasta computadoras portátiles.
Esto poco a poco se va viendo en la economía de la casa, pero como anterior mente mencione no todos tienen la oportunidad o facilidad de que sus padres o hermanos mayores ayuden con losgasto de la escuela y es por eso que optan por trabajar y estudiar para así
mantenerse ellos mismo con sus propios gastos, en lo personal a mi me apoyan mi madre y veo como es que gasta para mi educación, en un tiempo decidí ayudarla entrado a trabajar, pero en realidad es un esfuerzo muy grande y agotador el no tener demasiado tiempo para tus tareas y para estudiar, por eso opte por salirme...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factores que afectan en la educación superior
  • Factores De Innovación Curricular Y Académica En La Educación Superior
  • Ensayo Factores Que Afectan A La Educacion Superior En México
  • Educacion Superior
  • educacion superior
  • Educacion Superior
  • Educación superior
  • educacion superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS