Factores que intervienen en el desarrollo del niño.

Existen tres factores que son importantes para un buen desarrollo de un pequeño:

1. Físico: aquí se da a entender que no todas las partes del cuerpo crecen
al mismo tiempo, cada parte se desarrolla junto con la parte intelectual; este también determina la coordinación motora, tanto la gruesa como la fina.

2. Intelectual: tal como lo dice el nombre habla acerca del desarrollo mental
e inteligencia; estos se desarrollan siempre de manera continua y gradual. Se da el desenvolvimiento cuando se adquieren ciertos conocimientos como lenguaje y habilidades como la toma de decisiones.

3. Emocional: este sirve para darnos y calmar ciertas necesidades que
son básicas; como son sentirnos queridos, tener éxito, independencia, así como tener nuevas experiencias.

Subperíodo de pensamiento intuitivo del niño de 4 a 7 años.

Este se da por la manipulación de objetos y de experiencias, ya que, estos se obtienen por todos lossentidos (vista, oído, olfato, tacto y gusto).

Elementos básicos de la teoría de Piaget.

1. esquema: unidades variantes que integran el intelecto y cambian en
función de la edad.

2. funciones: procesos intelectuales que todas y cada una de las
personas comparten sin importar edad ni experiencias. Piaget identifico dos: adaptación y organización.

2.1. adaptación: es un medio por el cual todas las
personas ajustan lo que se aprendió a lo que ya se sabia, para lograr un equilibrio, para esto se utiliza la asimilación: procedimiento en el cual adquieres nuevos conocimientos. y la acomodación: sistema por el cual ajustas lo aprendido al esquema que ya se tenia desde antes.

2.2. organización: proceso de categorización de las cosas donde se acomoda lo aprendido.
Aquí intervienen la categorización: pones los nuevos conocimientos en el lugar que deben de ir según tu esquema, sistematización: das un cierto orden a los conocimientos recién obtenidos y reequilibrio: [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Factores que intervienen el el desarrollo del niño. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Que-Intervienen-El-El-Desarrollo/1324466.html

MLA

"Factores que intervienen el el desarrollo del niño" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Que-Intervienen-El-El-Desarrollo/1324466.html>.

MLA 7

"Factores que intervienen el el desarrollo del niño." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Que-Intervienen-El-El-Desarrollo/1324466.html>.

CHICAGO

"Factores que intervienen el el desarrollo del niño." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Que-Intervienen-El-El-Desarrollo/1324466.html.