Factores que intervienen en la administracion

Páginas: 11 (2505 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013



CURSO: ADMINISTRACIÒN



Presenta: Diego Adalberto Rodríguez Fernández.



LICENCENCIATURA EN CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION POLITICA



DOCENTE: GERARDO GARAY HERRERA.


SEMESTRE: PRIMERO


AXALA, VER. FECHA: MARTES 22 DE OCTUBRE.



ADMINISTRACION

INTRODUCCION:
El surgimiento de la administración como institución esencial distinta y rectora es unacontecimiento de primera importancia en la historia social. La administración es el órgano social encargado de hacer que los recursos sean productivos, esto es con la responsabilidad de organizar el desarrollo económico que refleja el espíritu esencial de la era moderna.
Las personas han hecho planes y perseguido metas por medio de organizaciones y logrado todo tipo de hazañas desde hace miles deaños. Una organización es una unidad social o agrupación de personas constituidas esencialmente para alcanzar objetivos específicos, lo que significa que las organizaciones se proponen y construyen con planeación y se elabora para conseguir determinados objetivos.

La administración posee características como universalidad, especificidad unidad temporal, valor instrumental, amplitud del ejercicio,flexibilidad, entre otras que serán ampliadas en este contenido; Además poseen elementos como: la eficiencia, eficacia, productividad, coordinación de recursos, objetivos y grupos sociales que la hacen diferente a otras disciplinas.

El proceso administrativo comprende las actividades interrelacionadas de: planificación, organización, dirección y control de todas las actividades que implicanrelaciones humanas y tiempo.
La administración de empresas posee cinco variables principales que constituyen su estudio las cuales son: tarea, personas, tecnología, ambiente y estructura.







DESARROLLO:
La administración se centra en la operación de empresas nacionales e internacionales. Trata temas administrativos que se relacionan con el flujo de personas, mercancías y dinero.
Laadministración comparativa: Se define como el estudio y el análisis de la administración en diferentes ambientes y de las razones por las cuales las empresas obtienen resultados diferentes en diversos países. La administración es un elemento importante para el crecimiento económico y el mejoramiento de la productividad.
La administración por objetivos: Se practica en todo el mundo. Sin embargo, apesar de sus extensas aplicaciones, no siempre resulta claro lo que significa. Algunos siguen considerándola con una herramienta de evaluación; otros la contemplan como una técnica de motivación; por ultimo hay quienes la consideran como un dispositivo de planeación y control. En otras palabras, las definiciones y aplicaciones de la administración por objetivos varían ampliamente y, por consiguientees importante destacar los conceptos desarrollados por lo tanto se puede definir como un sistema administrativo completo que integra muchas actividades administrativas fundamentales de manera sistemática , dirigido conscientemente hacia el logro eficaz y eficiente de los objetivos organizacionales e individuales.
Administración en la tecnología: En el interior de cada empresa coexisten la tareaejecutada, la teoría que establece el flujo de trabajo los métodos y procesos operacionales y toda la maquinaria utilizada para desempeñar la tarea. Esta puede ser muy variada (fabricar juguetes, procesar información y noticias para divulgar a través de periódicos o televisión, transportar cargas o personas, fabricar piezas y componentes, ejecutar operaciones quirúrgicas en las personas, enseñar alos alumnos y un centenar de actividades o combinaciones de estas). Sin embargo, cuando una empresa desempeña algunas tareas particulares y aplica una manera de ejecutarla, la tecnología afecta a todas las personas elementos y eventos en la persona.
La tecnología configura todas las especies y niveles de cargo de la empresa así como las oportunidades resultantes para los empleados y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores que intervienen en el desarrollo cognitivo
  • Factores que intervienen en el proceso de aprendizaje.
  • Factores Afectivos Que Intervienen En El Aprendisaje
  • Factores que intervienen en el desarrollo psicologico
  • Factores que intervienen en el desarrollo fisico
  • Factores que intervienen en la organización grupal
  • Factores Que Intervienen En El Aprendizaje
  • factores que intervienen en la elecciòn vocacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS