Factores Físicos de la distribución de la población
Estos se refieren al medio ambiente físico o natural, el cual presenta características favorables para el establecimiento de los seres humanos; como son:

* Climas moderados (ni muy fríos ni muy cálidos), agua abundante, suelos fértiles, fauna y flora ricas.
Pero también puede presentar condiciones desfavorables, entre estas están:
* Climas muy fríos, aridez extrema y grandes selvas cálidas y húmedas.
* Continentalidad: Es el efecto climático que produce la lejanía de una región respecto de un gran cuerpo de agua. La lejanía a un océano disminuye la humedad y por consiguiente las precipitaciones, generando una mayor amplitud térmica (diferencia entre la temperatura máxima y la mínima que se registra diariamente).
* Altitud: es la altura de un punto respecto al nivel del mar (...) La altitud respecto al mar conlleva una disminución de temperatura, ya que la superficie que sale por el Sol es menor a mayor altura.* Relieve: Es todo lo que forma cualquier irregularidad que se produce en la superficie terrestre.
* Clima: El clima abarca los valores estadísticos sobre los elementos del tiempo atmosférico en una región durante un periodo representativo: temperatura, humedad, presión, vientos y precipitaciones.
* Vegetación: es el conjunto de plantas que determinan aspectos importantes del paisaje en la naturaleza.
* Recursos Minerales: Los minerales son elementos naturales que componen la corteza terrestre. Estos se han formado a partir de diferentes elementos químicos desde el origen del planeta, para hoy encontrarse en su mayoría dispersos en el mundo.
* Recursos Energéticos: Se considera como recurso energético a toda aquella sustancia sólida, líquida o gaseosa, de la cual podemos obtener energía a través de diversos procesos.

Factores Humanos de la distribución de la población
Estos pueden reducirse a dos aspectos principales:

* Los sistemas social y económico [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Factores Que Intervienen En La Distribución De La Población Mundial. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Que-Intervienen-En-La-Distribuci%C3%B3n/7580215.html

MLA

"Factores Que Intervienen En La Distribución De La Población Mundial" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Que-Intervienen-En-La-Distribuci%C3%B3n/7580215.html>.

MLA 7

"Factores Que Intervienen En La Distribución De La Población Mundial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Que-Intervienen-En-La-Distribuci%C3%B3n/7580215.html>.

CHICAGO

"Factores Que Intervienen En La Distribución De La Población Mundial." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Que-Intervienen-En-La-Distribuci%C3%B3n/7580215.html.