Factores que moldean la personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Factores que moldean la personalidad.

D e acuerdo a científicos sociales la personalidad humana queda determinada por dos factores que son la Herencia y el MedioAmbiente. Con esto se entiende al hombre de una manera determinista y se niega su libertad.
Pero además cuando se estudian la decisiones libres del hombre se afirmaque tiene una causa común que es la “voluntad libre del hombre” y que tiene muchos antecedentes como percepciones, sentimientos, ideas, etc. Entonces debido a estoel determinismo queda inobjetable en las ciencias sociales, que estudia al hombre como si èste estuviera totalmente determinado en los aspectos de su vida.
Por todoesto a los dos factores antes mencionados se agrega un tercer factor que es la Voluntad, que es en donde el hombre utiliza sus capacidades innatas y se adapta almedio ambiente, dependiendo en gran parte de su decisión libre.
Se puede voluntariamente y hasta cierto punto mantener bajo control las emociones, también se puededentro de ciertos limites, actuar sobre el físico, por ejemplo por medio del ejercicio físico o dieta y finalmente también se puede influir en su medio ambiente, ya seamodificándolo o apartándose de èl.

Conclusión

Como grupo pudimos concluir que la personalidad es nuestro ser global, lo que somos y lo que podemos ser, no es masque el patrón de pensamientos, sentimientos y conducta que presenta una persona y que persiste a lo largo de toda la vida a través de diferentes situaciones.
Nosdimos cuenta de cómo un ser humano puede tener diferentes tipos de personalidad y que gracias a esto somos capaces de diferenciarnos de las demás personas y ser únicos.
tracking img