Factores que repercuten en la curva del olvido de ebbinghaus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grupo 631
Belmontes Cardenas Omar Eduardo Esquivel Lopez Abril Fragoso Robles Maria Guadalupe Regalado NoguezRuiz Bermudez Armando Antonio

Factores que repercuten en la curva del olvido de Ebbinghaus



Factores que repercuten en la curva del olvido de Ebbinghaus
En general,nuestra capacidad para recordar sucesos, planes o caras, entre otra información, es extraordinaria. Tanto es así que a lo largo de la vida acumulamos cantidades ingentes de información, hasta el punto deque en las culturas que no poseen escritura se deja el conocimiento de la historia del grupo en manos de los ancianos, capaces de rememorar acontecimientos de varias generaciones remontándose a cientosde años, capacidad que tienen que compartir con los propios recuerdos.
La curva del olvido
Ebbinghaus (1885) el primero en estudiar de forma sistemática la perdida de información en la memoria comoefecto del paso del tiempo, definiendo la que se conoce como la curva del olvido de Ebbinghaus. Él mismo fue el sujeto de sus investigaciones, y el estudio consistió en aprender listas de trecesílabas que repetía hasta no cometer ningún error en dos intentos sucesivos. Posteriormente, evaluó su capacidad de retención con intervalos entre veinte minutos y un mes. Los resultados encontradosmostraron que el olvido se producía ya incluso tras los intervalos más cortos, y que se incrementaba a medida que pasaba el tiempo, mucho al principio y más lentamente después, en una función logarítmica. Latasa de olvido para cada periodo fue estimada utilizando el método de los ahorros, consistente en medir el tiempo que tardaba en reaprender la lista en cada intervalo, de forma que cuantos más ensayosnecesitaba para volver a aprenderla mayor era el olvido.
Factores que afectan la curva
Alimentación
Hay alimentos que ayudan para el buen funcionamiento del cerebro y otros que lo perjudican....
tracking img