SISTEMA DE CIRCULACION

El sistema de circulación provee el equipo, los materiales y las áreas para preparar, mantener y acondicionar el fluido de perforación. El sistema de circulación tiene cuatro componentes principales:

1. Fluido de perforación
2. El área de preparación
3.El equipo de circulación
4. El área de acondicionamiento

El Fluido de Perforación

El fluido de perforación es una mezcla líquida de varios componentes que pueden incluir: agua (dulce o salada), aceite, arcilla, aditivos químicos, gas o aire. En el campo generalmente se ledenomina Lodo.

El lodo es circulado a través de la sarta de perforación dentro del pozo.

Funciones Principales del Fluido de Perforación:

1. Proveer Potencia Hidráulica (hhp) a la barrena para mantener limpio el fondo del Pozo:
El fluido saliendo de la barrena con fuerza remuevelos recortes del pozo, ayudando a mantener la máxima tasa de penetración posible.

2. Transportar los fuera del pozo:
Los recortes removidos del fondo son suspendidos en el fluido de perforación y transportados a la superficie a través del espacio anular (espacio entre las paredes delpozo y la sarta de perforación).
La viscosidad del fluido puede suspender los recortes aun cuando se haya parado la circulación.

3. Soportar las paredes del Pozo:
El fluido de perforación recubre las paredes del pozo. Este recubrimiento reduce las pérdidas de fluido a laformación, la contaminación y la formación de cavernas en el hoyo. El espesor de este recubrimiento es monitoreado cuidadosamente debido a que puede reduce el diámetro del hoyo.

4. Previene la entrada de Fluidos de formación dentro del pozo:
La presión hidráulica generada por el peso de lacolumna de lodo contra las paredes del pozo evita la entrada de Fluidos de formación al pozo. La presión es determinada por la densidad del fluido y la profundidad del pozo.

5. Lubricar y Enfriar la barrena y la sarta de perforación:
Una de las funciones principales del [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Factores Quimicos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Quimicos/3938868.html

MLA

"Factores Quimicos" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Quimicos/3938868.html>.

MLA 7

"Factores Quimicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Quimicos/3938868.html>.

CHICAGO

"Factores Quimicos." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Quimicos/3938868.html.