Factores reales del poder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paloma Sainz de la Maza Zúñiga 10.Agosto.2010
Introducción a los Estudios Universitarios
¿Cuál es la primera universidad reconocida como tal y enqué año se fundó?
En China se encuentra la más antigua universidad registrada, la Escuela Superior, Shang Hsiang imperial durante el período Yu del 2257 a. C. - 2208 a. C
Y también la primerauniversidad en nacer fue la Universidad de Bolonia, a comienzos del siglo XIII, que fue la primera en tener estudios reconocidos universalmente y estatutos propios; como anécdota es de destacar que elrector era elegido de entre los estudiantes, al igual que en la de Alcalá de Henares. Esta fue fundada en 1088.
Nombre y año de la primera mujer graduada en una universidad
Elena Cornaro Piscopia(Junio5, 1646– Julio 26, 1684) fue la primera mujer graduada universitaria, una matemática veneciana de noble descendencia, y la primera mujer en recibir el grado de doctora en filosofía por la Universidadde Padua.
¿Qué bases dejo el cristianismo para la Universidad?
Entregó al alumno no sólo las historias que aparecen en la Biblia, sino que también los mandamientos y preceptos, herramientas paraconducirse en la vida como una persona equilibrada. Afectar la vida del alumno, comunicándole el plan de salvación de Dios para el hombre.“ El propósito de la educación es que las personas puedan conocera Dios”, y que este Dios personal se relaciona con el hombre. También inculco valores, principios y virtudes. Y finalmente posibilitó saber que la vía de la experiencia, elemento esencial del métodocientífico-, es la que nos permite conocer la naturaleza del universo. Además de que se inculco la educación en casa.
¿Qué tuvo que ver Napoleón Bonaparte con la universidad?
Dio acceso a laeducación a cualquier persona con aspiraciones y aptitudes, sin más "sangres reales", como requisito para la educación, y que el mérito sea la fuente para alcanzar grandes puestos. También apoyó su poder...
tracking img