FACTORES SOCIALES QUE INFLUYEN EN EL DESARROLLO SEXUAL EN ADOLESCENTES

Páginas: 24 (5756 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
FACTORES SOCIALES QUE INFLUYEN EN EL DESARROLLO SEXUAL EN ADOLESCENTES

Luisa Castellanos; Andrés, Granados; Gabriel, Zapata
20, Noviembre, 2012
Desde el punto de vista de la psicología que es lo que compete, seria viable y factible llevar este proyecto a cabo ya que se contribuirá a realizar pequeños cambios que en un futuro llegaran a ser transformaciones positivas para la sociedad através de una buena comunicación que lleve a interactuar más fácilmente con adolescentes.
Los distintos factores sociales que influyen en la educación sexual en adolescentes es una problemática que afecta todos los sectores de la sociedad actual, ya que existe diversidad cultural, y al ser una conducta totalmente humana es un punto coyuntural que repercute en las nuevas generaciones,y que al ser un tema Tabu para generaciones anteriores no es bien desarrollado.
Este proyecto de investigación esta encaminado a generar consciencia acerca de temas relacionados, para que de esta manera se logre prevenir conductas sexuales irresponsables e inapropiadas que causen un impacto negativo en la sociedad, tales como embarazos no deseados, ETS, violencia sexual entre otros.luisicastedu@hotmail.com(3104884285); gfzaptajam@outlook.com(3112513606);
apolo-andrew@hotmail.com(3124400967)
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano

Resumen
En la sociedad actual la conducta sexual en adolescentes se ha visto modificada por distintos factores que brindan las sociedades y las culturas que provienen de ellas y sumándole que a través de los avances tecnológicos laglobalización ha generado un prototipo erróneo de cómo debe ser un adolescente sexualmente, por lo cual estos contenidos son muchas veces mal enfocados generando problemáticas que deterioran y/o condicionan socialmente a personas que apenas están estableciendo criterios para su propia personalidad y teniendo como atenuante que la formación educativa que se brinda en muchas de las culturas actualesno logra propagar de buena manera una correcta educación sexual dejando a la deriva a los adolescentes.
PALABRAS CLAVE: (adolescentes, culturas, globalización, educación sexual)
Abstract
In today's society the sexual behavior in adolescents has been modified by different factors that are coming with the new societies and cultures, and taking into account the new advances of modern technology,the globalization effect generate a wrong prototype of how a teenager behave in a sexual way, hence this kind of content not always come with a proper approach generating problematic that damage or help to conditioned people in a social way, people that are just starting to establish their own criteria for their own personality, leaving the teenagers by them self.
KEY WORDS: (Adolescentes,cultura, globalization, sex education)
Marco teórico
La sexualidad hace parte del ciclo vital de todo ser humano, se encuentra estrechamente relacionada con la capacidad de experimentar sensaciones placenteras que de una u otra forma involucra aspectos fisiológicos y emocionales en cuanto a la relación con otro ser, por su parte la OMS 2003(organización mundial de la salud) define sexualidad como"Un aspecto central del ser humano, presente a lo largo de su vida. Abarca al sexo, las identidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual. Se vive y se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas, papeles y relaciones interpersonales. La sexualidad puede incluir todas estasdimensiones, no obstante, no todas ellas se vivencian o se expresan siempre. La sexualidad está influida por la interacción de factores biológicos, psicológicos, sociales, económicos, políticos, culturales, éticos, legales, históricos, religiosos y espirituales”.
Las variables sociales interactúan posteriormente con los efectos biológicos aumentándolos en algún caso y suprimiéndolos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores que influyen en el desarrollo adolescente
  • FACTORES QUE INFLUYEN EN EL DESARROLLO SEXUAL
  • FACTORES QUE INFLUYEN EN EL DESARROLLO SOCIAL Y EMOCIONAL.
  • Factores que influyen en el embarazo en adolescentes
  • Factores Que Influyen En La Sexualidad
  • Factores que influyen en los embarazos adolescentes
  • LOS FACTORES SOCIALES QUE INFLUYEN EN EL DESARROLLO
  • FACTORES QUE INFLUYEN EN LA CONDUCTA SEXUAL DE LOS ADOLESCENTES.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS