Factores sociales y culturales

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
FACTORES SOCIALES Y CULTURALES.
Se mencionan unos cuantos cambios de los factores sociales y culturales.
El ecologismo en Estados Unidos:
Lo primero en la lista de lo que la gente considera parteintegral de la calidad de vida es el ambiente natural. Escuchamos más expresiones de preocupación acerca de la contaminación del aire y del agua, y de otros recursos naturales. Estas preocupacioneshan aumentado el grado de conciencia ambiental pública.
La proporción de consumidores que adquieren productos amigables con el medio está creciendo en forma gradual, al inicio de esta década 48% de losconsumidores mostraba ese comportamiento; es tres años los consumidores ecológicos creció un 55%.
De acuerdo con Roper Starch Worlwide un error común de las empresas es que solo mencionan losbeneficios de su producto para el ambiente y no mencionan los beneficios para el consumidor. Para satisfacer a los “consumidores ecológicos”, un producto también debe ser competitivo en factores como elprecio.
La conciencia ambiental no se limita en Estados Unidos es mayor en muchas otras partes del mundo, desde la Unión Europea hasta Japón.
Cambio de papel de los géneros:
Los roles del varón y lamujer en las familias ha cambiado notablemente por muchas razones, sobre todo por el incremento de los hogares con doble ingreso.
Uno de los cambios más notables en la cultura estadounidense ha sidoen el papel de la mujer. De acuerdo con un estudio de la revista Self las mujeres trabajadoras en general ni están esforzándose por ser “Supermujer” están buscando un mejor balance entre el trabajo yla familia.
Al reconocer los cambiantes estilos de vida y el creciente poder económico de la población femenina, muchas compañías han desarrollado nuevos programas de marketing, están creandoanuncios específicamente para ellas.
Los hombres también se han visto afectados por el papel cambiante de los géneros, las investigaciones revelan que los “adaptadores al cambio” son personas más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores sociales y culturales
  • Factores sociales y culturales de la alimentacion
  • Factores culturales y sociales
  • Factores Culturales, Sociales y Personales
  • Factores Sociales Y Culturales En La Nutricion
  • Factores Sociales Y Culturales De La Nutricion
  • Factores sociales y culturales de la nutricion
  • Factores sociales y culturales de la conducta humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS