factores sociales

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Factores sociales
(Accidentes automovilísticos, ceguera, cirrosis hepática, e incluso la muerte, entre otros).
Condiciones bajo las cuales se absorbe fácilmente el alcohol en la sangre (alimento, edad, peso y talla, % de alcohol en la bebida, deshidratación del organismo, etc.
Recomendaciones para un consumo responsable (en función de los aspectos mencionados en las dos columnasanteriores).
Se escriben las conclusiones para proponer acciones que el individuo a quien va dirigida la carta pueda seguir para que se vuelva un consumidor responsable
Se escribe la perspectiva personal a cerca de la necesidad de comprender lo que ocurre en el organismo para tomar decisiones fundamentadas.
El alcohol pone en particular peligro al hígado, Aquí, el alcohol se convierte en una sustancia aunmas toxica, acetaldehído, que causa un daño sustancial, incluyendo cirrosis hepática.

Deshidratación: La perdida de elementos como iones, sodio, potasio, calcio y magnesio; provocan síntomas como dolor de cabeza, nauseas y fatiga
*El alcohol te deshidrata, por eso es importante tomar agua, alternando la bebida alcohólica con la no alcohólica.
*Comer siempre algo antes y durante el consumo.*Beber despacio, disfrutando de la bebida que se esta ingiriendo y del momento de consumo.
*No ingerir bebidas alcohólicas si se esta tomando medicación.
Pues desde mi punto de vista yo creo que no debemos de ser tan ignorantes e informarnos de lo que el alcohol puede llegar a causar si no se toman ciertas precauciones.
El consumo del alcohol y los accidentes de trafico están relacionadosestrechamente, pues el beber en exceso y manejar, incrementa seis veces el riesgo de sufrir accidentes vehiculares.
El efecto del alcohol sobre el comportamiento de las personas varía de acuerdo con la cantidad consumida, el peso del individuo y el tiempo transcurrido desde que se consumió el alcohol.

*Cuando tomes, no manejes.
*Aprender a conocer los límites personales.
*No ponerse necio,cuando sabemos que ya se esta en estado de ebriedad.

*Moderar el consumo o ingesta de alcohol, es decir, no excederse.
*Actuar de manera responsable, ante las consecuencias de sus actos.

El alcohol no solo provoca daños en el organismo, sino también psicológico, metales, físicos, económicos, etc.; entre otros factores que involucra el alcohol.

Conclusiones fundamentales a cerca de:
Elexceso de alcohol deprime el sistema nervioso central, produciendo depresión clínica, confusión, trastornos de sueño (desde insomnio hasta pesadillas), gastritis, perdida de apetito y problemas sexuales.
El peso de una persona influye de manera muy particular en cada persona ya que, el consumo de alcohol no reacciona de la misma manera en el organismo. En ocasiones puede que no cause el mismoefecto en una persona delgada, que en una persona robusta.
*No ingerir demasiado rápido el alcohol, ya que puede causar graves problemas en el organismo.
*Realizar alguna actividad que genere la sudoración (bailar, jugar, etc.); para que así se expulse la concentración de alcohol que tiene nuestro organismo.

*Mantenerse ocupado en alguna actividad que contemple toda mi atención para no pensar enel alcohol.
*No malgastar su dinero a lo tonto, mejor utilizarlo en algo productivo. Para ben de el y de su familia.


Muchas veces ingerimos alcohol, sin darnos cuenta de las consecuencias que trae consigo. Y aunque las sabemos, no le damos la importancia que requiere.
El alcohol suprime el sistema inmunitario lo cual una vez deteriorado por diversos factores, puede generar una forma gravede neumonía.
Es importante aprender a leer las etiquetas, ya que exhiben la concentración de alcohol en esa bebida que estamos ingiriendo.

*Estar consientes de lo que se esta ingiriendo, con quien, en donde y en que cantidad (porcentaje) estamos consumiendo alcohol.

*Dedicarle mas tiempo y dedicación a el, a su familia, a su trabajo a la sociedad que le rodea.
*Hacer deporte y comer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores sociales
  • lo social y sus factores
  • Factores Sociales
  • Factores sociales
  • FACTORES SOCIALES
  • Factores sociales
  • factores sociales
  • Factores Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS