Factores sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Compromiso Parental en la Escuela
Cuando los niños son pequeños les gusta que sus padres asistan a la escuela. Ellos se sienten orgullosos y les resultatranquilizador sentir la presencia de sus padres. Sentir a sus padres cercanos a su colegio va disminuyendo con la edad, van adquiriendo más autonomía, yespecialmente si tienen dificultades, tratan de evitar el contacto entre la escuela y la familia. A los padres les parece más necesario acercarse en la adolescenciaporque los temas que surgen son más conflictivos, pero este acercamiento será más difícil si no hay una historia previa de participación.
Mantener una buenarelación con el colegio, supone de los padres una actitud cooperadora, cuando son citados, ya sea a reuniones de apoderados o a entrevistas personales. Es fundamentalque las ausencias de los padres sean percibidas por los profesores como causadas por obstáculos reales y no como falta de interés. Cuando los padres mienten ylos profesores se sienten engañados, no sólo se está afectando la relación entre ambos, sino que se está legitimando frente a los hijos la mentira como unaforma de salir de los problemas.
La participación de los padres tiene efectos positivos, porque mejora la relación con el profesor, porque es una señal que estácomprometido con le escuela. También la participación de los padres tiene que ver con el nivel de información que adquieren, el conocimiento de la realidadconcreta de lo que están haciendo sus hijos, las metas que se quieren lograr y cómo apoyarlas, facilitando así un lenguaje común con los profesores e hijos.
tracking img