Factores sociologicos en la conducta del consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTORES SOCIOLOGICOS EN LA CONDUCTA DEL CONSUMIDOR

CONCEPTO DE FAMILIA:

Es un conjunto de personas que conviven bajo el mismo techo, organizadas en roles fijos (padre, madre, hermanos, etc.)con vínculos consanguíneos o no, con
un modo de existencia económico y social comunes, con sentimientos afectivos que los unen y aglutinan. Naturalmente pasa por el nacimiento, luego crecimiento,multiplicación, decadencia y trascendencia. A este proceso se le denomina ciclo vital de vida familiar.

Familia: son grupos pequeños a los que pertenecemos durante años, hay uno que normalmente ejerceinfluencia más profunda y duradera en nuestras percepciones y conducta, este grupo es la familia. Esta desempeña directamente la función de consumo final operando como unidad económica, ganando ygastando dinero. Al hacer esto los miembros de la familia se ven obligados a establecer prioridades individuales y colectivas de consumo, a seleccionar qué productos y marcas comprarán y como seutilizarán para cumplir con las metas de los miembros de la familia.

Bibliografía: http://www.iin.oea.org/Cursos_a_distancia/Lectura%2012_UT_1.PDF

CONCEPTO DE CULTURA:

La cultura es la base y elfundamento de lo que somos. Esta existe en nosotros desde el momento en que nacemos y es el aporte moral e intelectual de nuestros progenitores en un inicio y de nuestro entorno posteriormente. Un grupocultural distinguible existe como un sector identificable dentro de una sociedad más grande y compleja. Sus miembros poseen creencias, valores y costumbres que los apartan de otros miembros de la mismasociedad. Las principales categorías subculturales son: la nacionalidad, raza, religión, la localización geográfica, la edad, el sexo y la educación.

El análisis cultural permite al mkt segmentarel mercado para llegar a las necesidades, motivaciones, percepciones y actitudes que son compartidas por los miembros un grupo subcultural específico.

Bibliografía:
Por: Maria G. Portugal F....
tracking img