Factores a considerar en las pruebas de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Factores a considerar en la selección de la Prueba de Mercado
Tamaño de la Población
Ningún tamaño representa la mejor población para una ciudad considerada como mercado de prueba. La poblacióndebe de ser lo bastante grande para proporcionar resultados significativos y la vez lo bastante pequeña para asegurar que los costos no sean demasiado altos.
Composición Demográfica y Consideracionesde Estilo de Vida
Antecedentes étnicos, ingresos y distribuciones de edad dentro del mercado deben de ser representativos del segmento al cual se dirige la oferta.
Situación Competitiva
Lasparticipaciones de mercado competitivas, la publicidad competitiva y los patrones de distribución deben ser típicos para que las pruebas de mercado representen otras regiones geográficas. Si no sonrepresentativas será difícil proyectar los resultados de las pruebas a otros mercados.
Cobertura de Medios y Eficiencia
Los medios locales nunca duplicaran exactamente a los medios nacionales, sin embargo,duplicar el plan de medios a nivel nacional o usar uno similar es importante. Idealmente un mercado debería ser representado por las principales cadenas de programación de televisión por cable ycobertura de periódicos típicos.
Aislamiento de los Medios
La publicidad en comunidades fuera de la prueba de mercado pueden contaminar, y mas aun, el dinero destinado a la publicidad es desperdiciadocuando llega a consumidores que no pueden comprar el producto, porque viven fuera del área de prueba.
Área Comercial Autocontenida
Los distribuidores deben de vender primordialmente en el área demercado de prueba.
Mercados de Prueba Diversificados
Si los consumidores o minoristas se dan cuenta de las pruebas, reaccionaran de manera distinta, por lo que no es buena idea establecer un granmercado de prueba y usarlo repetidas veces.
Estimar el volumen de ventas: algunos problemas
Atención Excesiva
Si demasiada atención es prestada para probar un producto nuevo, este puede tener mayor...
tracking img