Factores a controlar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“SIMÓN RODRÍGUEZ”
NUCLEO APURE – EXTENCIÓN AMAZONAS
ADMINISTRACIÓN: RECURSOS MATERIALES Y FINANCIEROS

FUNCIÓN DE CONTROL.

FACILITADOR:
Licda. Katihusca Rodriguez
Introducción a la Administración PARTICIPANTES:Betancourt Rosiannis
Blanca Lennys
Gil Paola
Navarro EngillTavera Jesús

Puerto Ayacucho, Febrero 2011

ÍNDICE

Pág.

Introducción.………………………………………………………………………….03

Concepto de Control………….….…………………………..……..………………...04

Factores a Controlar……….……………………………………………………….…05

Los Controles y el Tiempo.………………..…………..……………………………..06

Etapas del Control……….………………..………………………………………….07

Técnicas deControl…………………………………………………………………..09

Características del Control Efectivo………………………………………………….13

Conclusión……………………………………………………………………………16

Bibliografía…………………………………………..………………………………17

INTRODUCCIÓN

En la administración el control es el cierre del proceso administrativo. Por medio del control, el administrador se asegura de que está haciendo lo que se planifico con anterioridad;de que los esfuerzos y el trabajo se encaminan en dirección correcta y de que finalmente se han conseguido los objetivos deseados.

Para estudiar y analizar y llegar a entender claramente que es la función de control debemos describir muy claramente su concepto y su importancia, los factores, el tiempo, sus etapas, técnicas y principales características que inciden en el control.Concepto de Control

El proceso de control es la función administrativa por la cual el administrado evalúa y corrige el desempeño de las actividades de los subordinados para asegurarse de que los objetivos y planes de la empresa se están llevando a cabo en la forma prevista. La responsabilidad del control recae sobre el administrador encargado de la ejecución de los planes. El debe asegurarse queestá sucediendo aquello que estaba previsto que sucedería, en caso contrario deberá efectuar las correcciones que sean necesarias.

El proceso de control se puede examinar gráficamente de la siguiente forma:

Pasado Presente FuturoObjetivo

hoy tiempo

En el proceso de control se compara la situación deseada o planificada con la situación actual; la diferencia es lo que llamamos desviación.

Para medir las desviaciones deben determinarse normas de desempeño con las cuales pueda establecer la diferencia en forma cuantitativa.Una vez determinada la diferencia, el administrador deberá tomar las acciones necesarias para efectuar las correctivos que nuevamente enrumben el trabajo hacia el objetivo deseado, logrando las mismas metas, o en caso de ser imposible de cumplir con estas metas modificarlas, estableciendo nuevas orientaciones.

Medidas correctivas para lograr la misma meta: conocida la desviación, esnecesario tomar las medidas correctivas para dirigirse al objetivo deseado. Se requiere una nueva planificación de las actividades y un mayor esfuerzo por parte de la organización para conseguir la meta prevista en el plan anterior que luego conducirá el trabajo hacia el objetivo deseado, para lo cual es necesario tomar las medidas para lograr las mismas metas en el plano anterior.

Pasado...
tracking img