Factores y elementos de la personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTORES Y ELEMENTOS DE LA PERSONALIDAD
Influencian en la personalidad los siguientes factores:
La herencia, la alimentación, condiciones higiénicas, enfermedades degenerativas en el sujeto o ensus descendientes, el aprendizaje de técnicas, valores y du, que contribuyen a aquilatar la personalidad, por la disciplina que imponen y la vitalidad que estimulan, también la personalidad puedeafectarse por el exceso de trabajo y de responsabilidades, consumo de tabaco, el alcohol y la drogadicción.
Pude en cambio, estimularse la personalidad por el desempeño de cargos que permiten lacreatividad.
Influencia en forma determinante en la personalidad sus elementos constitutivos:
* El temperamento
* El carácter
EL TEMPERAMENTO
Hacer ver la constitución particular de cada individuo,que resulta del predominio fisiológico de su sistema orgánico, como le nervioso y el sanguíneo.
El temperamento en términos no absolutos, es el resultado de la herencia biológica de los hombres, queviene junto al ser de su nacimiento a través de su sistema orgánico funcional transmitido y perfeccionado por el prodigio de la evolución humana.
Existe una escuela científica desarrollada en Israelsobre la posibilidad de influenciar en la personalidad de las personas sobre la base del tratamiento del temperamento, a través de una serie de estímulos y vivencias que paulatinamente va recibiendola madre gestante, como música seleccionada, estímulos gratos del medio ambiente, pleno contacto con la naturaleza no contaminada, estímulos positivos de no contacto con la naturaleza no contaminada,estímulos positivos de cambio y creatividad.
Todo lo cual se considera que influencia en el futuro niño que desde el vientre materno recibe todas estas vivencias de su madre. El desarrollo de estateoría científica abriría nuevos horizontes para la personalidad humana.
El carácter constituye, en cambio, el conjunto de cualidades psíquicas y afectivas, en su generalidad adquirida, aunque...
tracking img