Factores y Medios De Produccion

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
Factores o medios de producción.
Los medios de producción están compuestos por las materias primas, las maquinas, las herramientas, el dinero así como las unidades de producción.
Factores deproducción:
La tierra (recompensada por la renta): la tierra representa todos los recursos naturales que para la mayoría de los casos es necesitaría para la elaboración de artículos, etc.El capital (recompensado por el interés): el capital que está constituido por los inmuebles, maquinaria o instalaciones que se utilizan para la producción de algunos bienes de consumo.
El trabajo (recompensado porel salario): es el esfuerzo de las personas para realizar algún tipo de actividad bajo ciertas reglas y diferentes ambientes laborales que por consecuencia de esta al término se es recompensada por elsalario.

Medios de producción: conjunto de medios y objetos de trabajo que participan en el proceso de producción y que el hombre utiliza para crear los bienes materiales. Son medios de trabajo lascosas con que el hombre actúa sobre la naturaleza y sobre los objetos de trabajo con el fin de producir bienes materiales. Así, son medios de trabajo las máquinas, las maquinas-herramientas, elutillaje, los motores, diferentes aparatos, los edificios e instalaciones destinados a la producción, los medios de transporte y de comunicación y la tierra. La función determinante tanto en el procesoproductivo como en el desarrollo de las relaciones sociales, corresponde a los instrumentos de producción (maquinaria, instalaciones, etc.). Es objeto de trabajo todo aquello a que se aplica el trabajohumano todo lo que es objeto de elaboración con el fin de adaptarlo al consumo personal y productivo: hulla, menas, petróleo, gas natural, algodón, lino, lana etc. Algunos de los objetos de trabajo noslos proporciona directamente la naturaleza, otros son productos del trabajo (materiales en bruto o materias primas).

Bajo el capitalismo, los medios de producción son propiedad privada de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El entre equilibrio medios de producción y factores de poder en colombia
  • Factores De Producción
  • Factores de producción:
  • Factores De Producción
  • factores de produccion
  • factores de producción
  • factores de produccion
  • Factores de Producción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS