Factores

Páginas: 7 (1745 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
PROYECTO
INVESTIGACION FORMATIVA

PRESENTADO A: JORGUE LUIS CANDELO TRUJILLO

PRESENTADO POR: EDNA YULIETH SALAZAR VERA
MAYRA LIZETH ESCOBAR
YURY LINNE RAMIREZ

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
FACTORES DE RIESGO
CREAD-HUILA
NEIVA
2011

+

1. INTRODUCCION

Es importante conocer los factores de riesgo que se tienen al estar expuestos en lascondiciones laborales que cada uno se somete ya que pueden provocar acciones mayores en los accidentes laborales.
En nuestro trabajo mostraremos gran cantidad de riesgos que son causados por la mala distribución de objetos, basura, implementos de aseo y maquinaria; debido a esto es fundamental saber cuáles son los factores de riesgos para tener un conocimiento de prevención y auto cuidado de símismo y de las personas en el campo laboral. Ya que pueden ocasionar, caídas y Golpes, que a su vez pueden provocar lesiones personales.
Debemos tener encuentra que la forma local y laboral en la que se trabaja es una de las condiciones a la que se expone el trabajador ya que por tantos factores de riesgos que no se tienen en cuenta se pueden ocasionar accidentes cuyos resultados pueden serdesfavorables tanto para el trabajador como para la empresa.
Este trabajo nos permitirá discutir procesos relacionados con todos los factores de riesgo específicamente locativos a los que se encuentran expuestos los trabajadores con el mal manejo de la higiene general en el lugar.

Con el ánimo de aportar información a los diferentes protocolos de actuación y medidas preventivas, al igual queapoyar a los técnicos y voluntarios del sector involucrado en las actividades, así como el mejoramiento de la calidad y el buen aseo que exige que se le haga al mismo y reunir todos los conocimientos imprescindibles para resolver los problemas ocasionados locativamente.

Con la experiencia obtenida a través de este proyecto nos permitirá tener una perspectiva de análisis y llegar a la conclusiónde que el éxito de esta formación específica radica en la identificación temprana de factores de riesgo y la orientación en la aplicación de técnicas u procedimientos adecuados para prevenir cualquier complicación causada por el desorden que puede provocar lesiones.

Por lo cual se determina en éste trabajo los efectos que pueden ocasionar a la salud de los trabajadores y la estructuraorganizacional y productiva de la empresa, con el fin de establecer prioridades preventivas y correctivas que conlleven a mejorar la calidad de vida laboral.

2. JUSTIFICACION

Según la resolución 2400 de 1979, en el articulo 29 nos habla sobre la higiene en los lugares de trabajo orden y limpieza dice que todos los sitios de trabajo, pasadizos, bodegas y servicios sanitarios deberán mantenerse enbuenas condiciones de higiene y limpieza. Por ningún motivo se permitirá la acumulación de polvo, basuras y desperdicios.
Las actividades que la microempresa desarrolla son el almacenamiento y distribución de aluminio, vidrio, acrílicos que requieren de medidas particulares de seguridad y de manejo ambiental que en la actualidad varían dependiendo de las políticas de manejo y diseño de lacompañía que construye y del marco legal existente en la resolución 2400 del artículo 29.
Por lo tanto se tiene la necesidad de unificar los parámetros de manejo ambiental que faciliten la operación de higiene en armonía del medio ambiente.
Las normas de funcionamiento, también tienen que velar por la salud de sus empleados, este proyecto está centrado en la importancia que se debe asumir tanto aempleados como a jefes para el manejo de residuos que implican un riesgo de salud.

3. OBJETIVOS

4.1 OBJETIVOS GENERALES
Identificar las consecuencias derivadas por el uso indebido de los elementos de trabajo que pueden causar accidentes o molestias que adquieren los trabajadores de la microempresa aluminios y modulares Ortiz.

3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

3.2.1. Investigar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factores
  • factores
  • factor
  • Factores
  • Factor
  • FACTORES
  • factores
  • FACTORES DE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS