Factoresde riesgo en el hogar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
vamos a explicar sobre los riesgos eléctricos en el hogar, las consecuencias de la corriente eléctrica en el cuerpo humano y como prevenir electrocuciones.

Primero que todo, es claro que la mayorparte de los accidentes se producen al interior del hogar, aunque la mayoría poseen una relevancia mínima.
Los elementos de mayor riesgo eléctrico en las casas son los electrodomésticos, sobre todoaquellos que utilizan agua o calor, como lavadoras, refrigeradores, planchas, secadoras o similares. Además deberemos poner bastante cuidado en los enchufes e interruptores de la casa.
Es fundamentalpara no recibir una descarga eléctrica, el uso de enchufes de tres patas (que poseen cable de tierra) en todos los aparatos eléctricos que tienen partes metálicas en su exterior, además de que elcircuito eléctrico posea puesta a tierra.

El cable eléctrico de todo aparato, debe enrollarse ordenadamente, para que los cables de su interior no se corten con el movimiento, además que se puederomper el aislamiento y se produzca un cortocircuito en el cable, o peor aún, que se pele el cable y cualquier persona reciba una descarga eléctrica.

Asimismo, los enchufes e interruptores de la casa,deben mantenerse en buenas condiciones, para que no se quede con el enchufe en la mano o que se toque una parte energizada, con las consiguientes consecuencias.
Todo aparato eléctrico roto, dañado omuy viejo, debe ser reemplazado a la brevedad, para evitar los innecesarios riesgos que conlleva su manipulación.
Los efectos de la corriente eléctrica son muy diversos, dependiendo bastante de laforma en que se reciba la descarga. Existen tablas que explican las consecuencias, dependiendo de la corriente que circula por el cuerpo, pero no viene al caso exponerlas acá. Simplemente nos vale saberlos efectos generales:
- Hormigueos: Cuando la descarga es débil, se siente una rosquillita en la parte afectada, la que sube de intensidad a medida que pasa el tiempo de exposición y la corriente...
tracking img