Factoresque envuelven el desarrollo de ser humano

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 17 de abril de 2010
1- Desde la definición de psicología cual es la función de la hipnosis como método de cambios o modificación de conductas.
Hipnosis: estado parecido a un trance en el que la persona es sumamente susceptible a las sugestiones de los demás. En algunos aspectos, parece como si estuvieran dormidos. En otros aspectos de su conducta contradicen esta noción, pues están atentos a las sugestiones delhipnotizador y realizan las sugestiones extrañas o descabelladas que este les indica. Las personas hipnotizadas no pierden toda su voluntad, no realizan comportamientos antisociales ni actos autodestructivos. No revelan verdades ocultas sobre su persona y si son capases de mentir. La persona no puede hipnotizársele en contra de su voluntad. Entre 5 y 20% de la población no es susceptible a lahipnosis, pero aproximadamente un 15% si se deja hipnotizar. Hasta hace poco el hipnosis adquirió importancia para la investigación científica. Psicólogos que trabajan en muchos ámbitos diferentes han descubierto que la hipnosis es un instrumento confiable y efectivo y se aplica en diversas áreas, como el control de dolor; por ejemplo los pacientes que sufren de dolor crónico se le sugestiona,mientras están hipnotizados, para que piensen que su dolor desapareció o se redujo. Reducción de tabaquismo, asistencia en el cumplimiento de la ley, mejoramiento del desempeño atlético, tratamientos de trastornos psicológicos, para aumentar la relajación, reducir la ansiedad, incrementar las expectativas de éxito o modificar los pensamientos producentes. Opino que la hipnosis puede ser una buenaalternativa para superar miedos y traumas que de pronto afectan la vida cotidiana de los individuos, siempre que se guiado por un profesional de la salud, psicólogo o psiquiatra, ya que son los que tienen la capacitación e información de cómo enfocar dicho tratamiento y las dificultades que el paciente pueda presentar en el momento del trance.
2- Define el concepto herencia (basado desde unaperspectiva salud mental o conductual) y como este puede afectar la conducta de un individuo.
La relación entre herencia y ambiente es un constante vinculo que tomados de la mano, serán los determinantes de la conducta de un ser. Pero la realidad de todo es que el destino de un ser esta dictado por los patrones de herencia desde el momento de la concepción entre el padre y la madre, y luegodel nacimiento, el ambiente es un factor importante para determinar el desenvolvimiento de la conducta, como lo es la crianza en la etapa infantil. El primer determinante de la conducta y personalidad del ser es la Herencia. Al enfatizar en la herencia podemos inferir que los genes determinan las características heredadas, pues el ADN es no más que el portador de todas las instrucciones de cadacélula, como una marca original e individual en cada persona o ser vivo. No solo los rasgos físicos, visibles y tangibles son heredados de los padres, también el nivel intelectual, enfermedades llamadas congénitas, alergias, actitudes y hasta el modo de caminar, vienen trascendiendo en cada generación por patrones hereditarios. Existen otros factores que determinan la herencia de un ser como lo sonlas anormalidades genéticas y cromosomaticas, pues los genes a veces trasmiten algunos defectos, también los cromosomas, estos a veces notable físicamente como por ejemplo el pies plano, el labio leporino, el paladar hendido, el enanismo etc. Lo anterior que habla del ser humano cuya base en lo relativo a la existencia está determinada desde el momento de la concepción, es solo el cincuenta porciento de la historia. El ambiente determina el otro cincuenta por ciento de la personalidad y rasgos características del ser, no tan físicamente como la herencia genética pero si en actitudes, costumbres y rasgos en el ambiente donde se desenvuelve el ser. El ambiente prenatal y postnatal desempeña un importante papel en lo que es y será el hombre. Las características físicas como color de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo embrionario del ser humano
  • Desarrollo embrionario del ser humano
  • El desarrollo tecnologico y el ser humano
  • Desarrollo biologico del ser humano
  • Crecimiento y desarrollo del ser humano
  • Desarrollo del ser humano
  • LAS ETAPAS DEL DESARROLLA DE SER HUMANO
  • Desarrollo Del Ser Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS