Factoring

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
“CARACTERISTICAS DE LOS ACTIVOS FINANCIEROS DE RENTA FIJA”
1) En el caso de los bonos u obligaciones el vendedor tiene derecho a una parte del próximo cupón a pagar por la cantidad emisora. Elingreso de esa cuantía corresponde al comprador del bono u obligación ya que el vendedor tiene derecho a una parte del próximo cupón.
2) El cupón cero es un titulo emitido al descuento y que no paganingún cupón a lo largo de su vida entregando en la fecha de vencimiento el principal del título. El tipo más conocido es la Letra del Tesoro.
3) El diferencial de rendimiento entre las distintasemisiones de renta fija de igual plazo pero de distintos emisores en función de la calificación del riesgo de las empresas.
4) Una ventaja de la amortización anticipada de títulos de renta fijatiene para el emisor se produce cuando el emisor se decidiera a amortizar anticipadamente un empréstito cuando considere que los tipos de interés han caído fuertemente después de que aquel fueseemitido, lo que permitirá refinanciarlo por otra emisión que tenga un menor coste financiero para la empresa emisora.
Una desventaja para el inversor es que los flujos de caja de este tipo de bono no seconocen con certeza, que el emisor amortizara los bonos cuando los tipos de interés hayan descendido y que el potencial de apreciación del valor de la obligación amortizable se verá reducido.
5) Laposibilidad de amortizar anticipadamente un empréstito es algo valioso para la empresa emisora pero va en detrimento de la rentabilidad del inversor, sobre todo si aquel fue emitido en un momento enel que los tipos de interés eran altos, por dicha razón los rendimientos de este tipo de emisión será superiores a los de los empréstitos que no llevan incorporada dicha posibilidad.
6) Engeneral, cuanto mayor sea la liquidez de un bono más bajo será su rendimiento.
Verdadera.
Una emisión de títulos será más liquida cuanto más pequeña sea.
Falsa, una emisión será tanto más liquida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factoring
  • El factoring
  • Factoring
  • Factoring
  • Factoring
  • Factoring
  • Factoring
  • Factoring

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS