Factoring

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTORING

El factoring es un mecanismo por el cual se entregan las factura a una entidad especializada para que las cobre a cambio de una comisión. Para algunos el Factoring es la gestión integralde las cobranzas de una empresa, en cambio para otros es un descuento de facturas. En realidad podemos considerar que ambas definiciones son correctas.
En términos técnicos el Factoring se puedendefinir como la cesión a un factor o intermediario comercial y financieros de los derechos de cobro sobre los clientes de la empresa a un precio establecido de antemano, según contrato, encargándose laempresa de Factoring de la cobranza y asumiendo el riesgo total de la operación en el caso de que el comprador no pague, mediante el cobro de una comisión.
En otras palabra la empresa entrega lasfacturas a un tercero con la certeza de que este las cobrará a cambia de una comisión. Este tercero, la compañía de Factoring, es habitualmente un banco o una empresa especializada. Con este procesose evitan los costo de un departamento de cobranza, tramite bancarios, entre otros.
La comisión que se determina dependen de las características del comprador como del vendedor.
Esta técnica puedeser un buen instrumento para aquellas empresas que no pueden o no quieren endeudarse para mantener un Capital de Trabajo.
También para empresas con rápido desarrollo que necesitan liberara recursosde su circulante para financiar su nivel de crecimiento.
Empresa con productos no pereceros de venta repetitiva.
Empresas proveedoras del sector público, que suelen demorar los pagos.
Empresasque, por su dimensión, no tiene un departamento de gestión de créditos.

El servicio de Factoring no puede ser considerado barato es un servicio con un costo alto, pero los beneficios que se logranson :

Ahorro de tiempo, ahorro de gastos y precisión de la obtención de informes.
Permite la máxima movilización de la cartera de Deudores y garantiza el cobro de todos ellos.
Simplifica la...
tracking img