Facts

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTS
OBJETIVO GENERAL:
Finalizado el presente estudio sobre los dispositivos transmisión flexible de corriente alterna, estoy en la capacidad de explicar el funcionamiento de dicho dispositivo ,así como su aplicación en el sistema eléctrico de potencia.
OBJETIVO ESPECIFICOS:
Analizado e investigado los siguientes temas estoy en capacidad de conocer:
*El desarrollo de los facts
*Evoluciónen el mercado
*Su importancia de estudio
*Funcionamiento
*Evolución en el mercado
*Tipos de facts
*Mejor ubicación dentro del sistema
*aplicaciones reales
*influencia en el mercado eléctrico

Introducción
 EL desarrollo natural de las poblaciones y de los países se ve reflejado en el crecimiento de los sistemas de potencia, que deben crecer de la mano con los cambios en la industria yen la humanidad misma. Así, las compañías de generación, de transmisión y de distribución de energía eléctrica han ido incrementando sus necesidades en términos de capacidad, confiabilidad y seguridad, para lo cual se requieren avanzadas tecnologías en protecciones, monitoreo y especialmente en control, en los grandes sistemas de potencia.
Por otro lado, el surgimiento de los conceptos deglobalización de la economía y los cambios generales en la economía del mundo, provocaron, a su vez, el surgimiento de nuevas tendencias en el manejo del negocio de la producción y transmisión de energía eléctrica. La buena experiencia de algunos países pioneros en el manejo, administración y desarrollo de los sistemas de potencia bajo esquemas desregulados ha hecho que en los últimos 20 años muchospaíses hayan adoptado este esquema en la industria de los sistemas de potencia.
Tanto el crecimiento de los sistemas de potencia, como los esquemas sin regulación han evidenciado las limitantes que los sistemas pueden poseer para poder abastecer la demanda, estando sujetos a los requerimientos de los mercados eléctricos, y bajo estrictas condiciones de seguridad y calidad de potencia. La evolución delos mercados de energía desregulados, los aspectos relacionados con asuntos ambientales, que ahora son tan rigurosos, y las restricciones de costos por derechos de servidumbre, que no hacen viable la construcción de nuevas líneas, han dado lugar a que los sistemas de potencia en muchos países operen con algunos corredores de transporte altamente cargados y con otros muy por debajo de sucapacidad. Esto genera la aparición de flujos en tránsito entre niveles diferentes de voltaje, con altas restricciones operativas de estado estacionario y dinámico, con esquemas degeneración obligatoria, por seguridad eléctrica, de recursos más costosos que otros disponibles.
Estos aspectos tienen un alto impacto económico sobre la operación, el cual se refleja en sobre costos operativos, y enutilización y desgaste inadecuado de la infraestructura existente. La generación y transmisión de energía eléctrica han sido tradicionalmente un negocio muy rentable tanto para los generadores como para los operadores de la red de transmisión y distribución; por ello, hay un gran interés de las empresas participantes de los esquemas sin regulación en abordar y dominar las diversas problemáticas que surgen enesta operación altamente restrictiva del sistema eléctrico de potencia (SEP). Así, la evolución de los SEP que redunda en sistemas de potencia complejos puede ser una de las causas que provoque la aparición de problemas técnicos en flujo de carga y estabilidad, que toman mayor relevancia por los requerimientos del mercado de energía con problema de regulación y pueden llevar a interrupciones delsistema. Por otro lado, la transmisión AC alargas distancias, que cada vez es más común dadas las necesidades de expansión e interconexión, requiere compensación de potencia reactiva, lo que introduce restricciones de estabilidad que limitan la cantidad de potencia transferida en una línea.
Otro de los problemas que se ha hecho más evidente en los SEP modernos, y que ha atraído la atención y...
tracking img