Factura conformada en el peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
“Los hombres son tan simples, y se someten hasta tal punto a las necesidades presentes, que quien engaña encontrará siempre quien se deje engañar”.
-------------------------------------------------
NICOLAS MAQUIAVELO

LEGISLACIÓN COMERCIAL TRIBUTARIA Y BANCARIA

“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU”
NOMBRES: GALVANI CASSELI

APELLIDOS:GAVIDIA MORENO

CURSO: LEGISLACION BANCARIA, COMERCIAL Y TRIBUTARIA

TEMA: LA FACTURA CONFORMADA

PROFESOR:

CICLO: III

TURNO: TARDE

GRUPO: I

SEDE: SAN ISIDRO

AÑO: 2011

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
INTRODUCCION
--------------------------------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Bueno el tema a tratar será sobre la factura conformada, la cual hablaremos sobre sus antecedentes, como nació esta nueva herramienta de titulo valor.
-------------------------------------------------
También nos complace poder presentar este tema nuevo tal vez para el ámbito nacional, pero muy conocido en el ámbitointernacional.
-------------------------------------------------
Hablaremos brevemente de cómo nació este título valor también mencionares controversias y algunas partes esenciales de este título valor.

MARCO TEORICO

En esta oportunidad me complace dirigirme a usted para tratar de un tema muy trascendental en el ámbito de Títulos Valores, ya que este tema queda al incierto, pues muchas de laspersonas no conocen es así que nuestro propósito es dar a conocer y promover este título valor, desarrollando un análisis controversial en cada punto en el que tocamos la factura conformada.

INDICE
Pág.
1. CONCEPTO…………………………………………………………………….6

2. ANTECEDENTES………………………………………………………………6

3. DIFERENCIAS………………………………………………………………….7

4. CARACTERISTICAS…………………………………………………………..8

5.CONTENIDO DE LA FACTURA……………………………………………..9

6. VENCIMIENTO…………………………………………………………………13

7. PARTICIPANTES………………………………………………………………14

8. PLAZO………………………………………………………………………….16

9. CONCLUSIONES……………………………………………………………..16

10. CONTROVERSIA……………………………………………………………..17

11. LA FACTURA………………………………………………………………….19

12. BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………..20

FACTURACONFORMADA
1. CONCEPTO

2.1. Es un titulo valor específico y materializado, que incorpora derechos patrimoniales de crédito y de garantía sobre bienes que han sido entregados pero no cancelado, puede circular como efecto de comercio negociable.
2.2. La emite el vendedor en razón de una transacción comercial de compraventa al crédito, tiene tendencia circulatoria mediante el endosoy se rige por requisitos formales por la Ley de títulos valores.
2.3. Se la llama “Conformada” porque con la firma del comprador, esta expresa su conformidad y declara recibir conforme las mercaderías y el saldo del precio que constituye el crédito a su favor.
2.4. El mecanismo es el siguiente: cuando se realiza una compraventa mercantil, y la entrega de la cosa es simultánea oanterior a la emisión de la factura, quedando aplazado el pago, el vendedor entrega al comprador una factura original y un duplicado resumen, el adquirente al recibirlas se queda con el original y remite al vendedor el duplicado en el que habrá hecho constar su conformidad. De este modo, la factura conformada, aunque no esté girada a la orden, se constituye en un título transmisible por endoso, dondequedarán solidariamente responsables todos los endosantes. El vendedor o ulterior tenedor, presentará la factura al pago al momento del vencimiento

2. ANTECEDENTES

3.5. La factura conformada se reconoció como titulo valor a partir del año 2000, pero en el medio internacional no resulta ser algo novedoso ya que muchos países hermanos tenían muchos años de antigüedad de este tipo...
tracking img