Factura electronica aspel caja

Páginas: 9 (2068 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
Facturando Electrónicamente con Aspel-CAJA 3.0
Debido a la obligatoriedad de la factura electrónica para el 2011, se incorporó en Aspel-CAJA la funcionalidad de crear Comprobantes Fiscales Digitales, ofreciendo así una solución a personas físicas y morales. El sistema Aspel-CAJA 3.0 está capacitado para generar Comprobantes Fiscales Digitales, de acuerdo a las especificaciones fiscales: – Códigofiscal de la federación. – Resolución miscelánea Fiscal 2010. Y técnicas previstas en el rubro C del Anexo 20 de la Resolución Miscelánea. El sistema maneja todos los elementos de seguridad necesarios para la generación de CFD, para ello, realiza las siguientes tareas: • • • • Manejo y control de folios asignados por el SAT. Generación del CFD de acuerdo a las disposiciones, cálculo de la cadenaoriginal y formación del “Certificado de Sello Digital” de cada comprobante. Entrega del CFD al cliente, ya sea en formato xml o impreso. Generación de reporte mensual para el SAT.

¿Qué se debe hacer para facturar electrónicamente? 1. Instalación del sistema Aspel-CAJA 3.0. a) Instalar Aspel-CAJA 3.0 y corroborar el acceso al sistema. Obtención del certificado digital. a) Si se encuentran enperiodo de pruebas, se deberá contar con los certificados que otorga el SAT para tal efecto, para obtenerlos, se pueden descargar en la siguiente dirección: http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/e_sat/comprobantes_fiscales/15_15564.html b) Desempacar el archivo descargado en el punto anterior y copiar los archivos del certificado de sello digital de prueba en un directorio del disco duro. Sugerencia:Crear una carpeta de nombre “Certif” en C:\Archivos de programa \ Archivos comunes \ Aspel \ Comprobantes y ahí depositar los archivos del certificado, los cuales son: • • Llave privada (*.key ) Certificado de Sello Digital (*.cer)

2.

Al terminar el periodo de pruebas, se debe configurar el Certificado de Sello Digital que emite el SAT para la empresa. NOTA: Al configurar Aspel-CAJA con loscertificados de la empresa, se debe tener mucho cuidado con no confundir los archivos del Certificado de Sello Digital, con los de la Firma Electrónica Avanzada (Fiel), ya que cuentan con la misma extensión.

Departamento de Soporte Técnico 05/07/2010

Aspel de México, S.A. de C.V. 1

3.

Configuración de Aspel-CAJA Parámetros del sistema. Ruta de Acceso: Configuración / Parámetros delsistema

a) Domicilio Fiscal: En esta sección se deberán capturar los datos necesarios para cumplir con el desglose requerido por el SAT, como lo son Calle, Municipio, Estado, País, C.P., y RFC.

Figura 1. Parámetros del sistema / Domicilio fiscal

Departamento de Soporte Técnico 05/07/2010

Aspel de México, S.A. de C.V. 2

b) Facturación: En la sección de Facturación se agrega un campopara el R.F.C. genérico correspondiente al cliente Mostrador, el valor de este dato se encuentra en las disposiciones fiscales.

Figura 2. Parámetros del sistema / Facturación c) Folios fiscales: En esta sección se deben definir los folios que se van a utilizar, el sistema solicitará la siguiente información: • • La serie que va a utilizarse para las facturas digitales. Tipo de comprobante“Digital” (al pulsar esta opción, mostrará una ventana en donde se definirán los siguientes puntos). o o o Número de aprobación. Año de aprobación. Número de folios solicitados.

Series: Se tiene la posibilidad de dar de alta poco más de 700 series, teniendo dos campos disponibles para combinar todas las letras del abecedario. Folios: Por cada serie se podrá llevar el control del folio de hasta 5caracteres de longitud.

Departamento de Soporte Técnico 05/07/2010

Aspel de México, S.A. de C.V. 3

Figura 3. Parámetros del sistema / Configuración de Series Número y año de aprobación: Por cada folio se podrán registrar los datos requeridos para la elaboración de CFD’s: Folio final que fue autorizado por el SAT en SICOFI, el número y año de aprobación que el SAT proporcionó. Estos datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Facturación Electrónica Aspel Facture
  • Factura electrónica
  • Aspel............Caja
  • Facturacion electronica con aspel caja 3.0
  • CLASES DE FACTURAS Y FACTURA ELECTRÓNICA
  • factura electronica
  • Factura Electronica
  • Factura Electrónica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS