Factura electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Factura Electrónica

A partir del 1 de enero de 2011 inicia de manera paulatina el uso generalizado de la facturación electrónica, lo que implica, además de un cambio tecnológico, una nueva manerade llevar a cabo las actividades comerciales y de prestación de servicios.

Todos los contribuyentes pueden facturar electrónicamente; sin embargo, como una facilidad, los contribuyentes coningresos iguales o menores a 4 millones de pesos al año pueden expedir comprobantes fiscales impresos con un código de barras bidimensional gratuito. La impresión la pueden hacer desde su casa, negocio, caféinternet, etc.

Los comprobantes impresos actuales, pueden seguir utilizándose hasta que se agote su vigencia, sin importar el monto que amparen.

Desde ahora puede optar por facturar de maneraelectrónica, el primer paso es contar con la Firma Electrónica Avanzada.

Ante estos párrafos anteriores se hace necesario hacer las siguientes precisiones con respecto a la factura electrónica:Obligatoriedad

A partir del 1 de enero de 2011, es obligatorio el uso de la factura electrónica para todos aquellos contribuyentes (Personas Físicas y Personas Morales) que sus ingresos sean mayoresa 4 millones de pesos.

Optativo

Para todos aquellos contribuyentes sean Personas Físicas o Personas Morales que sus ingresos sean iguales o menores a 4 millones de pesos al año.

Para estoscontribuyentes como una facilidad, pueden expedir comprobantes fiscales impresos con un código de barras bidimensional gratuito.

También el Sistema de Administración tributaria, aclara que quienestengan comprobantes impresos actuales (facturas y recibos de honorarios, arrendamiento hechos por impresor autorizado anteriores al 1 de enero de 2011) pueden seguir utilizándose hasta que se agote suvigencia, sin importar el monto que amparen.

Quienes estén en este segundo supuesto (con ingresos iguales o menores a 4 millones de pesos al año) y no opten por la factura electrónica y no tengan...
tracking img