Factura Electronica

Páginas: 8 (1951 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Factura

Electrónica





[pic]





Integrantes: Curso:

Roció Berrios 4º B
Nicolás González
Guillermo Fuentes
José Loarte
Cristopher Lopehandia



Historia De Factura Electronica



En chile, el SII definio el modelo de los estandares de operación, concordo los formates con la industria y procicio su implementacion a partir del año 2003, incorporandose añoa año una cantidad importante de empresas autorizadas para operar bajo esta modalidad. Sin duda esta sistema ha permitido al SII facilitar el cumplimiento tributario de los contribuyentes, sus procesos de fiscalizacion.

Para su implementación, en Chile se optó por la utilización certificados digitales y firmas electrónicas como método para autenticar a los emisores y asegurar la integridaddocumentos. En los aspectos normativos se definio, al amparo de las facultades que la norma tributaria confiere al Director, para habilitar la factura electronica y reemplazar el papel por medios teconologicos. Se mantuvo como objetivo implementar un sistema que permitiera la facturacion electronica dentro del marco legal vigente con el pais, cautelando el interes fiscal.

Desde el año 2005, elsistema de facturacion electrnica del SII se amplio para las MIPYME ( micro, pequeñas y medianas empresas ), ofreciendoles un servicio gratuito con el objetivo de proveer a las contribuyentes MIPYME de una funcionalidad basica que les permita emitir y gestionar facturas electronicas y en general cumplir con toda la normativa que el SII ha establecido para los contribuyentes autorizados a operar conla factura electronica

































¿Qué es Factura Electrónica?


La facturación electrónica es un equivalente funcional de la factura en papel y consiste en la transmisión de las facturas o documentos análogos entre emisor y receptor por medios electrónicos (ficheros informáticos) y telemáticos (de un ordenador a otro), firmadosdigitalmente con certificados reconocidos.

El Anteproyecto de Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información define la factura electrónica como “un documento electrónico que cumple con los requisitos legal y reglamentariamente exigibles a las facturas y que, además, garantiza la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido, lo que permite atribuir la factura a su obligadotributario emisor”.
De está definición extendida en todo el mercado, se transmite tres condicionantes para la realización de e-Factura:


• Se necesita un formato electrónico de factura de mayor o menor complejidad (EDIFACT, XML, PDF, HTML, doc., xls, gif, jpeg o txt, entre otros). 
• Es necesario una transmisión telemática (tiene que partir de un ordenador, y ser recogida por otroordenador).
• Este formato electrónico y transmisión telemática, deben garantizar su integridad y autenticidad a través de una firma electrónica reconocida.
El artículo 3.3 de la Ley 59/2003 de 19 de diciembre define la firma electrónica reconocida como:
“la firma electrónica avanzada basada en un certificado reconocido y generada mediante un dispositivo seguro de creación de firma”.
Es decir, setienen que dar tres condicionantes para que se dé la firma electrónica reconocida:
1. Que sea una firma electrónica avanzada


2. Que esté basada en un certificado reconocido, siendo certificado reconocido aquél que “cumpla los requisitos establecidos en esta Ley en cuanto “a la comprobación de la identidad y demás circunstancias de los solicitantes”.
3. Que sea generada mediante undispositivo seguro de creación de firma, es decir, aquel que ofrece, al menos, las siguientes garantías:
• Que los datos utilizados para la generación de firma pueden producirse sólo una vez y asegura razonablemente su secreto.
• Que existe una seguridad razonable de que los datos utilizados para la generación de firma no pueden ser derivados de los de verificación de firma o de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factura electronica
  • Factura Electronica
  • Factura Electrónica
  • facturas electronicas
  • Facturas electronicas
  • Factura Electrónica
  • Facturas electronicas
  • Factura electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS