Factura electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uso de la Factura Electrónica en las PYMES del Sector Comercial de la Zona Centro en Hermosillo

DEPARTAMENTO DE ECONOMIA

Metodología de la Ciencia Económica

Dra. Ramona Flores Varela

Uso de la factura electrónica en las PYMES del sector comercial de la zona centro en Hermosillo, Sonora

Equipo:
Bonillas Quijada Francisco Javier
Gómez Félix José Alfredo
Molina Peralta Luis AlbertoVilla Salazar Sandra Nohemí
Villareal Lucero Vasthy Abigail
Zurita Ballesteros Miriam Sarahi

Lic. Finanzas

Hermosillo, Sonora a 26 de mayo de 2011.
Índice
* Introducción
* Planteamiento de problema
* Objetivos
* Justificación
* Marco teórico
* Hipótesis
* Capitulo 1 La Facturación
1.1. Introducción: La Factura
1.2.1. Hacienda1.2.2. Servicio de Administración Tributaria (SAT)
1.2.3. Recaudación Fiscal
1.2.4. PYMES
1.2.5. Factura
1.2.6. Factura Electrónica
1.2. Antecedentes
1.3.7. Inicio de la Facturación Electrónica

* Capítulo 2 “Digitalización de la Factura”
2.1 Proceso de implementación de la Factura Electrónica
* Metodología
* Resultados* Bibliografía

Introducción
 El tema que se desarrolla dentro de éste trabajo de investigación, es un fenómeno que se encuentra presente en nuestro país, dicho tema trata sobre la facturación electrónica, así como de sus costos y beneficios para la comunidad empresarial y las autoridades fiscales.
La problemática detectada dentro de la labor de investigación  realizada en la zona centrode Hermosillo fue la recesión de las Pequeñas y Medianas empresas hacia la implementación de ésta nueva herramienta, observándose diversas razones entre las cuales destacan los costos o la falta de capacitación del personal.
El marco teórico contenido en el trabajo está formado por conceptos que tienen relación con el tema, facilitando con esto la comprensión para el lector, así  también cuentacon antecedentes del fenómeno investigado.
Su detallada explicación hace de ésta investigación un excelente método de información para quienes quieren introducirse en la temática.

Planteamiento del problema

Objetivos
Objetivo general:
Con esta investigación se pretende conocer sobre el uso de la facturación electrónica en la ciudad de Hermosillo, así como las facilidades ycomplicaciones que el uso de la misma les produce a los usuarios, ya que ante la aparición de este novedoso método de recaudación fiscal, la comunidad micro empresarial se ha visto rezagada en la implementación del mismo.

Objetivos específicos:

1. Concentrar información sobre la facturación electrónica.

2. Conocer las ventajas y desventajas de la facturación electrónica, para que lacomunidad empresarial tenga mejores opciones de información en cuanto a este nuevo método de la recaudación fiscal.

3. Recaudar opiniones de los usuarios del método, así como de empresas que aún no utilizan la facturación electrónica como forma de comprobar impuestos, para formar un criterio general que ayude a mejorar esta herramienta, y así informar a las autoridades fiscales sobre lasinconformidades o sugerencias que puedan surgir en la práctica diaria en la facturación electrónica.

Justificación
El presente trabajo se refiere la Facturación Electrónica y el papel que ha desempeñado en la organización y gestión de las empresas. Es preciso saber cómo se dio inicio a este nuevo sistema de facturación que renueva una técnica oxidada por la falta de modernización. En un mundodonde se avanza a pasos agigantados en materia de conocimiento, información, tecnología e innovaciones no es posible ni factible utilizar métodos añejos que en su tiempo cumplieron su función pero el día de hoy restan agilidad al desarrollo de empresas y gobiernos; en un intento por renovar la administración, surge esta herramienta que busca una mejora, tanto que hasta se han proclamado leyes...
tracking img