Factura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJERCICIO 1: INTRODUCIR DATOS EN UNA HOJA DE CÁLCULO
OBJETIVOS:

Introducir diferentes tipos de datos en las celdas de una hoja de cálculo y realizar cálculos sencillos mediante fórmulas que utilizan las operaciones básicas.

Seguir los siguientes pasos:
Unir o combinar las celdas A1 a D1 y centrar con la herramienta [pic] . Poner como título INTRODUCCIÓN DE DATOS.
En la fila siguienteponer el texto VALOR 1, VALOR 2, VALOR 3 y RESULTADO. Si se comete un error se puede borrar con la tecla de borrado (flecha) en la celda activa, en el menú Edición (Borrar).
En la fila siguiente poner datos numéricos: 6, 4, 2
En la columna de resultados poner la fórmula: =A3+B3-C3. Pinchar en otra celda y observar lo que pasa en la celda y en la barra de fórmulas al volver a dicha celda.Modificar los datos y comprobar que se modifica el resultado.
En la celda A4 pondremos otra fórmula: =A3*C3: Se muestra el resultado.
En la celda B4 pondremos la fórmula =B3/C2. No sale el cálculo. Vamos a la barra de fórmulas y cambiamos C2 por C3. Ahora sí.
En la celda C4 haremos lo siguiente: Se introduce el símbolo "=", se pincha sobre la celda D3, se introduce el símbolo división, se pincha sobrela celda C3, se introduce el símbolo de resta y se pincha sobre la celda A3.
Seleccionamos con el ratón las celdas A4, B4 y C4. Pulsamos la tecla sumatorio [pic] y pinchamos en la celda D4. Se muestra el resultado de la suma total de esa fila.
En A5 introducimos una fecha: 16/12/00.
En B5 un cálculo de potencia: =, pinchar sobre celda B3, mayúscula y símbolo "^", pinchar sobre B4 y luegointro.
En C5 un rótulo numérico: número telefónico 987607849
Seleccionamos las celdas D3 a D5 y pulsamos sumatorio [pic]
Seleccionamos todas las celdas con datos. Aparecen en vídeo inverso. Pulsamos con el botón derecho del ratón y seleccionamos Formato de celdas, el estilo de línea doble para el contorno y línea sencilla para el interior. Aceptar. Se puede modificar el color del borde. En tramasse puede introducir un color de fondo.

Al final quedará algo asÍ:

[pic]

En la celda A10 vamos a introducir una operación de cálculo directa: =5*2/3. Pulsando intro se muestra el resultado. Con la herramienta de disminución de decimales [pic] ajustaremos a 3 decimales. Pinchar con el botón derecho sobre la celda y seleccionar formato de celdas, moneda y pta con 2 decimales.
En la celdaB10 calcularemos el 10 % de 1.300: =1300*10%.
En la celda C10 introduciremos un formato de hora: 08:15:10.
En la celda D10 introducimos 400 y pulsamos la herramienta de
moneda [pic] . Aumentamos a dos decimales con la herramienta [pic]

EJERCICIO 2: USAR LA HOJA DE CÁLCULO PARA ELABORAR UNA FACTURA
OBJETIVOS:

Crear una factura que realice los cálculos a partir de la cantidad y precio delos artículos. Darle formato para mejorar la presentación.
Pasos a seguir:

1.- Abrir la hoja de cálculo en la que se ha guardado el primer ejercicio. Pinchar en la hoja1 de la barra de hojas. Pulsar el botón derecho, seleccionar cambiar nombre y escribir Ejercicio1.

2.- Vamos a añadir una nueva hoja al libro de Excel. En el menú herramientas seleccionar opciones, pestaña general, y ennúmero de hojas en nuevo libro indicamos, por ejemplo, 10. La próxima vez que se abra Excel se mostrarán 10 pestañas de página.

3.- Pulsamos la pestaña de la hoja2 y cambiamos el nombre a Factura.

4.- Vamos a combinar las celdas del rango A1-F1. Podemos solicitar ayuda pinchando en la herramienta con un símbolo de interrogación y escribiendo "combinar celdas", seleccionamos y nos muestra lasdiversas formas que se pueden utilizar: Podemos optar por Seleccionar el rango A1-F1, pinchamos en menú Formato, celdas, pestaña Alineación y pinchamos, para marcar, en combinar celdas. Escribimos el nombre de la empresa y seleccionamos un formato de fuente y un tamaño que destaque.

5.- Combinamos en la siguiente línea el rango A2-F2. En este caso vamos a utilizar la herramienta de combinar y...
tracking img