factura

Páginas: 39 (9544 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
MD060
ANÁLISIS DE REQUERIMIENTOS A TECNOLOGÍA
Outsourcing de Liquidación de Nómina
ADAM
Johanna Noguera León
Grupo Corporativo Eficacia


Autor: Johanna Noguera León
Fecha creación: 25/11/2011
Fecha modificación: 27/02/2012
Referencia MD050: MD-050 Outsourcing de Liquidación de Nomina 190511_Rev_JMB.docx
Versión: 1.0


Aprobadores:


Copia Número _____

Control delDocumento

Registro de Cambio
3
Fecha Autor Versión Registro de Cambio







Contenido
Control del Documento iii
1. Descripción del Proyecto 3
2. Proceso Actual 3
3. Matriz RTM 3
4. Análisis Detallado Requerimiento 3
5. Diagramas 3
6. Alcance de la Propuesta 3
7. Tiempos 3
8. Glosario 3
9. Temas Abiertos 3


1. Descripción del Proyecto
Se requiererealizar la estructura contable y de facturación de la nueva línea de servicio Outsourcing de Liquidación de Nómina. Teniendo en cuenta, que el alcance del servicio estaría dado desde la vinculación virtual de trabajadores externos a la compañía hasta el procesamiento y liquidación de la nomina correspondiente a dichos trabajadores que no dejan de pertenecer a la empresa cliente.
Los siguientes sonlos puntos que conciernen al aplicativo ADAM, así como los componentes y parametrizaciones que se deben realizar en ADAM para que los otros aplicativos puedan replicar y validar datos de Outsoucing de Liquidación de Nóminas en ADAM:
• Debido a que los trabajadores no tendrán un contrato con eficacia, no existirá una solicitud. Por esta razón, se va a crear un nuevo tipo de requisición Outsourcing.Estas requisiciones ya no se crearán por GC sino por SAN donde quedará la mayor parte de las opciones de Outsourcing. MBT-No existen restricciones de integridad entre requisiciones y solicitudes.
• Al no existir una solicitud, se debe considerar en el retiro de trabajadores y otras opciones que no se valide contra las solicitudes pues podría generar errores. MBT-Estas validaciones son solo porcodigo fuente o tendremos problemas por restricciones de integridad.
• Para diferenciar los trabajadores de la empresa cliente en Outsourcing, se creará una nueva clasificación del tipo de nómina, y desde GC solo se podrá seleccionar estos tipos de nómina cuando se trate de una OT de Outsourcing.
• Para garantizar el correcto cálculo de la nómina, se debe cargar los acumulados de lostrabajadores de por lo menos un año antes a la fecha en que se vaya a iniciar el servicio de Outsourcing. MBT-Los acumulados de que?? Pues entiendo que este es un servicio nuevo!
• La empresa cliente tiene sus propios conceptos, para lo cual en todos los procesos que muestren información al cliente se debe realizar una homologación de conceptos, con los conceptos de Eficacia. MBT-Esto es una tabla deequivalencias.
• Los volantes de pago de Outsourcing no se podrán generar por ADAM, para esto se va a realizar una opción especializada por SAN desde la cual el cliente podrá acceder a ellos. Revisar si no esta en los requerimientos.
• Las nóminas que se realicen para estos trabajadores no serán pagadas por Eficacia, sino por la empresa cliente, y por ello no se debe contabilizar dichos pagos, tantopara NS como para NI. MBT-Pero si se debe contabilizar una factura al cliente?? Como van a saber los clientes cuanto pagar a sus trabajadores outsourcing.??
• Debido a que estos pagos no estarán en contabilidad, se debe garantizar que no salgan diferencias en los reporte con GL, sobre nóminas de Outsourcing.
• En el envío al MIT se debe diferenciar los datos de Outsourcing, ya que Eficacia norealiza el pago pero el MIT si debe estar en la capacidad de generar los archivos de transferencia a bancos. Inicialmente se permitirá generar los archivos con los formatos de los bancos que actualmente genera Eficacia, para cualquier otro banco se deberá solicitar el requerimiento con el respectivo formato. Para esto, también se crearán opciones por SAN para que el cliente pueda parametrizar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FACTURA
  • facturas
  • FACTURAS
  • Factura
  • Factura
  • FACTURA
  • Factura
  • Factura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS