Facturacion electronica

Páginas: 28 (6815 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
Otras opciones para emitir comprobantes fiscales digitales en 2011. Autofacturación electrónica y mediante agrupaciones agrícolas.
El 7 de diciembre de 2009 se publicó en el DOF el “el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de las leyes del ISR, IDE, IVA, CFF, y del decreto por el que se establecen las obligaciones que podrán denominarse en Unidades deInversión, y reforma y adiciona diversas disposiciones del CFF y del ISR, publicado el 1 de abril de 1995”, conforme al se reformaron, entre otros artículos, el 29 y el 29-A del CFF, los cuales disponen la obligación para los contribuyentes de expedir comprobantes fiscales digitales (CFD o factura electrónica) a partir del 1 de enero de 2011.
De acuerdo a la resolución miscelánea fiscal 2010-2011, loscontribuyentes deberán expedir comprobantes fiscales digitales, conforme a los esquemas:
ESQUEMA 2
“CFDI 2010-2011”
ESQUEMA 1
“CFDI”
Los CDF no se remitirán al SAT o a un proveedor de certificación para que los valide y les asigne el folio; el contribuyente los deberá generar únicamente por medios propios o con un tercero.

Es una opción que solo pueden aplicar los contribuyentes que en2010 ya emiten facturas electrónicas.
El contribuyente los genera por medios propios o con terceros autorizados, y los remitirán al SAT o a un proveedor de certificación para que los valide, les asigne el folio y les incorpore el sello digital del SAT.
Es un esquema que pueden aplicar todos los contribuyentes

La emisión del CFD se hará mediante un “proveedor de servicios de expedición decomprobante fiscal digital a través de Internet”
El contribuyente los genera por medios propios o con terceros autorizados, y los remitirán al SAT o a un proveedor de certificación para que los valide, les asigne el folio y les incorpore el sello digital del SAT.
Esta opción la pueden aplicar las personas físicas miembros de organizaciones o asociaciones que reúnan a productores y comercializadoresagrícolas.
Es una opción que pueden ejercer las personas físicas que se dediquen a actividades del sector primario, los pequeños mineros y los arrendadores de inmuebles para la colocación de anuncios y antenas. Este esquema antes se denominaba “autofacturacion”
ESQUEMA 3
“CFDI adquirientes”

ESQUEMA 2
“CFD agrícolas”

Es importante destacar lo siguiente:
* La regla RMF para2010-2011 señala que los contribuyentes en el ultimo ejercicio fiscal declarado o que presenten dicha declaración que hayan consignado en la misma para efectos del ISR ingresos acumulables iguales o inferiores a $ 4000, 000, así como los contribuyentes se estime que obtendrán ingresos iguales o inferiores a la citada cantidad, podrán optar por expedir comprobantes fiscales en forma impresa, sinimportar el monto que amparen, siempre que cumplan diversos requisitos.
* Durante el periodo de enero a marzo de 2011, los contribuyentes obligados a expedir comprobantes pro las actividades que realicen podrán emitirlos en forma impresa, aunque sus ingresos acumulables en el ejercicio inmediato anterior hubieran excedido de $ 4, 000, 000.
* Según el articulo décimo las disposicionestransitorias del CFF para 2010, los contribuyentes que al primero de enero de 2011 tenga comprobantes impresos en establecimientos autorizados por el SAT, podrán continuar utilizándolos hasta que se agote su vigencia. Transcurrido ese plazo, sin que sean utilizados, deberán cancelarse en términos del Reglamento del CFF.
Aspectos generales.
La RMF para 2010-2011 dispone que podrán inscribirse en elRFC a través de los adquirientes de sus productos o de los contribuyentes a los que les otorguen el uso o goce temporal de inmuebles, en términos de lo señalado en la página de Internet del SAT, las personas físicas que:
Se desempeñen como pequeños mineros, respecto de minerales sin beneficiar con excepción de metales y piedras preciosas, como son el oro, la plata y los rubíes, así como otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • facturacion Electronica
  • Facturacion Electronica
  • Facturacion Electronica
  • Facturacion Electronica
  • facturacion electronica
  • Facturacion Electronica
  • Facturación Electrónica
  • Facturacion Electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS