Facturacion electronica

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
Acuerdo Número 024-2007 Facturación Electrónica:

1.- Antecedentes:
El 3 de Septiembre del 2007 salió publicado en el Diario de Centro América, el Acuerdo de Directorio numero 24-2007, por partede la Superintendencia de Administración Tributaria, con el cual se establece el régimen optativo Factura Electrónica para la autorización, emisión, transmisión, conservación, almacenamiento y controlde facturas, notas de crédito y debito por medios electrónicos.
La factura electrónica fomenta que las instituciones dejen atrás el papel y las reemplacen por una versión electrónica de un documentotributario que tiene la misma validez que la tradicional. Actualmente se aceptan para usos legales sólo las facturas en papel.
Según la SAT, los contribuyentes podrán reducir hasta 80 por ciento losgastos por almacenamiento y uso de papel. Lo anterior deberá ser comprobado, ya que se considera que no es aplicable ese ahorro para todas las empresas.
Además de las facturas, el nuevo sistematambién abarca las notas de crédito y débito, así como las facturas especiales, se espera que en un futuro también las retenciones de ISR sean emitidas y almacenadas por este medio, aunque aún no se hadicho nada al respecto por parte de SAT.
La SAT afirmó que el uso del sistema electrónico traerá beneficios para el fisco, como certeza de la autenticidad de documentos, así como la disponibilidad enlínea, que simplifica la fiscalización y permite el control en tiempo real, lo cual para muchas empresas amenaza la privacidad en sus operaciones, ya que SAT tendrá acceso a sus facturaciones diariaslos 365 días del año y las 24 horas del día, para muchas empresas esto es una gran desventaja para ellos.

2.- Fundamentos y Requisitos:
Entre los fundamentos y requisitos según el artículo 2, delacuerdo del directorio de la SAT 024-2007, en que se basa la FACE están:
a.- Autenticidad del origen del DTE (Documento Tributario Electrónico): es una garantía de que el documento procede realmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • facturacion Electronica
  • Facturacion Electronica
  • Facturacion Electronica
  • Facturacion Electronica
  • facturacion electronica
  • Facturacion Electronica
  • Facturación Electrónica
  • Facturacion Electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS