Facturacion electronica

Páginas: 7 (1587 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
Requisitos para emitir facturas electrónicas 2011

1. Contar con Firma Electrónica Avanzada vigente.
2. Tramitar al menos un Certificado de Sello Digital.

¿Qué es?   -  ¿Para qué sirve? 
3. Contar con un sistema informático para la generación de las Facturas Electrónicas 2011.
(El sistema informático lo podrá desarrollar usted mismo, o bien, adquirir o arrendar a un tercero) 4. Enviar a validar las facturas electrónicas al proveedor autorizado de certificación.
Obligaciones del Proveedor Autorizado de Certificación (PAC)

Los proveedores autorizados de certificación de CFDI deberán cumplir las siguientes obligaciones:
* Guardar absoluta reserva de la información de los CFDI que certifiquen a los contribuyentes, en términos de la Ley Federal de Protección deDatos Personales en Posesión de los Particulares, publicada en el DOF el 5 de julio de 2010, dicha reserva también debe estar estipulada por escrito como una obligación a cargo del proveedor.
* Devolver al contribuyente el CFDI previamente validado conforme a lo que establecen los artículos 29 y 29-A del CFF, así como los señalados en las demás disposiciones aplicables, con folio asignado ycon el sello digital del SAT.
* Enviar al SAT de manera inmediata copia de los CFDI una vez que hayan sido certificados. Dicho envío se realizará con las características y especificaciones técnicas que se establezcan por el SAT, en todo caso el tiempo de envío no podrá exceder de 72 horas contadas a partir de que el CFDI fue certificado.
* Tener en todo momento a disposición del SAT laposibilidad de realizar el acceso remoto o local a las bases de datos en donde se resguarde la información y copias de los CFDI que hayan certificado en los últimos tres meses.
* Proporcionar al contribuyente emisor una herramienta para consulta del detalle de sus CFDI certificados, esta herramienta deberá cumplir con las especificaciones señaladas en el apartado correspondiente ubicado en lapágina de Internet del SAT.
* Conservar los CFDI certificados, por un término de tres meses, en un medio electrónico, óptico o de cualquier tecnología, aún cuando no subsista la relación jurídica al amparo de la cual se certificaron los CFDI.
* Administrar, controlar y resguardar a través de su sistema certificador de CFDI, las llaves de la Fiel que el SAT le proporcione para realizar sufunción.
* Comunicar por escrito o vía correo electrónico a sus clientes en caso de que suspenda temporal o definitivamente sus servicios, y dar al SAT, en su caso, “Aviso de liquidación, concurso mercantil o acuerdo de extinción jurídica de la sociedad autorizada para operar como Proveedor de certificación de CFDI”  En el caso del aviso a sus clientes, este deberá realizarse con treinta días hábilesde anticipación en caso de suspensión temporal o definitiva de operaciones.
* Presentar el  “Aviso electrónico de liquidación, concurso mercantil o acuerdo de extinción jurídica de la sociedad autorizada para operar como Proveedor de Certificación de CFDI”, cuando el proveedor entre en proceso de liquidación, concurso mercantil o su órgano de dirección haya tomado acuerdo de extinción de lasociedad, según sea el caso, dentro del término de 72 horas o antes de que concluya el proceso de liquidación, concurso mercantil o extinción jurídica de la sociedad, lo que ocurra primero, el proveedor de certificación de CFDI deberá entregar al SAT la copia de los CFDI que haya certificado y que aún esté pendiente de dicho envío.
* Validar que el CFDI  que le fue remitido cumpla con losiguiente:
1. Que el periodo de tiempo entre la fecha de envió para certificación del documento y la fecha en la que se reciba el mismo por el proveedor de certificación no exceda de 72 horas.
2. Que el documento no haya sido previamente certificado por el propio proveedor de certificación.
3. Que el CSD del contribuyente emisor, con el que se selló el documento haya estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • facturacion Electronica
  • Facturacion Electronica
  • Facturacion Electronica
  • Facturacion Electronica
  • facturacion electronica
  • Facturacion Electronica
  • Facturación Electrónica
  • Facturacion Electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS