facturaplus

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
Caso Práctico de Gestión de la Compraventa con SP FacturaPlus

Referencia

Gestión de la Compraventa en SP FacturaPlus



Datos y Práctica

PUIG TEXTIL S.L. tiene como objeto social la comercialización de artículos textiles. La daremos de alta en SP FacturaPlus con los siguientes datos:
Código empresa: 02
Nombre: PUIG TEXTIL SL
CIF: B 46247526
Administrador: Raúl Gómez GonzálezDomicilio: Avda. Francia 56-3º B
Población: Valencia
CP: 46010
Teléfono/ Fax: 96 259862




Una vez dada de alta y cumplimentados los datos generales es necesario determinar si la empresa se va a generar a partir de otra. En nuestro caso no marcaremos ninguna.



La aplicación nos avisa de la creación de la empresa en SP FacturaPlus.





PUIG TEXTIL SL ya está dada de alta enSP FacturaPlus.
Configuración del Entorno de Trabajo

Vamos a personalizar el entorno de trabajo para PUIG TEXTIL en concreto la gestión de usuarios y la personalización del programa.
Gestión de Usuarios de PUIG TEXTIL, SL

Dentro de la opción Útil/ Perfiles de Usuario/ Gestión de Usuarios vamos a determinar qué posibles usuarios de la aplicación van a acceder al sistema y cuál de ellos seencuentra trabajando con el programa en este momento. Procedemos a dar de alta a Raúl Gómez González con el perfil de administrador.





Importante

Recordar que el Supervisor no puede ser eliminado de la lista puesto que su misión es permitir la entrada al programa y a la liberación de los usuarios de encontrarse alguno bloqueado.

Visualizaremos el Mapa de acceso correspondiente altrabajador creado otorgándole los máximos permisos. Vemos que cada Menú puede ser seleccionado para tener acceso total, solo consulta y sin acceso.



Personalización de SP FacturaPlus de PUIG TEXTIL SL

- Contadores. Nuestras facturas comenzarán por 1. Para ello desde el Menú Útil/Entorno de Sistema/ Personalización/Contadores ponemos los contadores de Puig Textil a 1.



- SPContaPlus. Realizamos el enlace de SP FacturaPlus con SP ContaPlus.



Importante
Es recomendable que antes de dar de alta los clientes y proveedores de Puig Textil para asegurar el traspaso contable de éstos a SP ContaPlus.

La ventana a cumplimentar contendrá los campos en los que determinaremos la ruta de la aplicación SP ContaPlus (veremos la visualización de nuestra versión), la empresa/scon las que vamos a enlazar, así como una definición de las cuentas implicadas en las operaciones contables.


- Compras. Definiremos las cuentas y subcuentas relacionadas con el proceso de compras a proveedores, para el paso de datos a contabilidad.

Importante
En la empresa PUIG TEXTIL estará activa porque previamente hemos realizado el enlace con SP ContaPlus. Introducida la ruta,pulsaremos aceptar.





- Compras. Vamos a definir las cuentas y subcuentas relacionadas con el proceso de compra y los proveedores de PUIG TEXTIL SL para dar paso de datos a SP ContaPlus.



- Valores por defecto. Determinaremos los valores que por defecto queramos que aparezcan en los documentos. PUIG TEXTL dispone de un solo almacén general por lo que en el campo almacén habrá queescribir AG. Lo añadimos en la tabla de almacenes a través del icono de búsqueda incremental.
El IVA aplicado por la empresa es del 16 % en Portes y Servicios






- Recibos. PUIG TEXTIL cumplimenta su ficha con los valores que adoptará por defecto cuando efectúe una remesa de recibos, aunque podrán ser modificados a realizar dicha remesa.
Importante
Los datos para el envío o la bancaelectrónica o a fichero los va a tomar de esta ventana.




- Modo de Trabajo. Al configurar el modo de trabajo de PUIG TEXTIL vamos a marcar que:

Actualizar barra de scroll en procesos.
Control de stocks.
Permitir ventas sin stock.
Aviso en pedidos y presupuestos
Aviso de inventario de stocks.



- Documentos. PUIG TEXTIL opta por trabajar con la numeración automática en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • facturaplus
  • Supuesto Facturaplus
  • Supuesto Facturaplus
  • ejercicio facturaplus
  • Facturaplus
  • Erp contaplus facturaplus
  • Examen resuelto de facturaplus
  • Ejercio practico de contaplus y facturaplus basico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS